Anunciantes

Los ingresos de Apple crecieron un 16% con respecto al año anterior

Apple bate todas las expectativas en sus resultados para el segundo trimestre fiscal

Apple anuncia ingresos de 61.100 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal, superando todas las expectativas de los analistas.

Apple bate todas las expectativas en sus resultados para el segundo trimestre fiscalApple anunció anoche sus últimos resultados para el segundo trimestre fiscal, que terminaba el 31 de marzo de 2018, batiendo las estimaciones de los analistas y apuntando hacia un crecimiento de las ventas, calmando así las preocupaciones derivadas de la demanda del iPhone, su principal producto a la venta.

Según los datos anunciados ayer, la compañía de Cupertino ha logrado unos ingresos trimestrales de 61.100 millones de dólares, un 16% más que el mismo trimestre del año pasado, y con unos beneficios por acción de 2,73 dólares, un 30% más que el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas internacionales han supuestoel 65% de los ingresos de dicho trimestre.

Las previsiones de los analistas para este trimestre se situaron en los 60.900 millones de dólares, con unos beneficios por acción de 2,64 dólares, según los datos publicados por Bloomberg.

Apple vendió 52,2 millones de iPhones durante el segundo trimestre fiscal, un 2,9% más que el año anterior. En general, las previsiones de los analistas se situaban en los 52,3 millones, aunque algunos apuntaban a una cifra algo menor. Además, el precio medio de venta de estos dispositivos se ha situado en los 728 dólares, frente a las expectativas de 740 dólares que apuntaban los analistas. Unos datos que apuntan a que las ventas del iPhone X siguen sin ser tan potentes como se ha esperado desde su lanzamiento a finales del año pasado.

Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista quiso destacar el crecimiento obtenido gracias a las ventas e los iPhones, servicios y dispositivos wearables como el Apple Watch, y no mostró ninguna preocupación acerca del alto precio del iPhone X. “Tiene un precio por el valor que es, un producto increíble con muchas innovaciones punteras que marcarán la próxima década”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir