Anunciantes

Apple busca creativos para ampliar su agencia de publicidad interna

La compañía de tecnología Apple está cambiando su manera de operar a nivel interno según informaciones publicadas por la revista especializada online Ad Age.

Al parecer, la compañía con sede en Cupertino está ampliando su equipo de talento creativo. Fuentes cercanas a la empresa han asegurado que el número de empleados del departamento de publicidad creativa puede crecer de 300 a 500 o 600.

Con este aumento, Apple pretende apostar por la ampliación de un equipo de creativos publicitarios interno, lo cual ayudaría a la marca a no depender de agencias de publicidad externas, sino gestionar sus asuntos “marketeros” desde dentro.

Esta noticia seguiría la tendencia generalizada entre las grandes marcas, que están apostando cada vez más por crear agencias internas para no depender de agencias extrañas, pudiendo así abaratar costes y tener mayor control sobre el proceso y resultado creativo.

Además, es un movimiento natural para la empresa que a pesar de haber crecido astronómica no ha dejado que su departamento de publicidad lo haga con ella de manera proporcional, por lo que actualmente dispone de un departamento demasiado pequeño si tenemos en cuenta la magnitud de la empresa.

Actualmente Apple trabaja con agencias como TBWA/Media Arts Lab, Mono o Eleven entre otras y según las informaciones parece que esto no va a cambiar, sino que el nuevo departamento de Apple se encargará de llevar nuevos y creativos proyectos.

A pesar de la buen fama de Apple, para muchos creativos no es un sueño trabajar para esta empresa, ya que trabajar con un solo cliente, aunque sea muy innovador, puede acabar reduciendo la originalidad del creativo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir