Anunciantes

El sector tecnológico es el más valioso de “Best Global Brands”

Con Apple en cabeza, el sector "techie" saca músculo en el ranking "Best Global Brands"

Con Apple en cabeza, el sector "techie" saca músculo en el ranking "Best Global Brands"Que el universo “techie” vale su peso en oro (casi literalmente) ha quedado demostrado a la perfección en la última edición del ranking “Best Global Brands 2017” de la consultora Interbrand.

Dos empresas tecnológicas de muchísimo relumbrón, Apple y Google, han logrado aferrarse a las dos primeros puestos de la lista por quinto año consecutivo. El valor de la compañía liderada por Tim Cook pegó en los últimos doce meses un estirón del 3% hasta llegar a los 184.154 millones de dólares.

Por su parte, la compañía de Mountain obtuvo una valoración de 141.703 millones de dólares, un 6% más que el año anterior.

Tras aumentar su valor en un 10% en el último, Microsoft consiguió encaramarse a la tercera plaza del podio de “Best Global Brands” con un valor de 79.000 millones de dólares.

Con un valor de 69.796 millones de dólares, la cuarta plaza es para Coca-Cola, que hace año le echó el lazo al bronce en el ranking de Interbrand.

Completan el Top 10 de “Best Global Brands” Amazon (64.796 millones de dólares), Samsung (56.249 millones de dólares), Toyota (50.291 millones de dólares), Facebook (48.188 millones de dólares), Mercedes-Benz (47.829 millones de dólares) e IBM (46.829 millones de dólares).

Se trata de la primera vez que Facebook, que el año pasado fue decimoquinta en el ranking de Interbrand, se abre paso en la lista de “Best Global Brands”.

Con Apple en cabeza, el sector "techie" saca músculo en el ranking "Best Global Brands"

Cabe destacar, por otra parte, la vuelta de Ferrari a “Best Global Brands”. Cuatro años después de su última aparición en esta lista, la marca transalpina obtiene una valoración de 4.876 millones de dólares y se posiciona en el 88º puesto de la lista.

En el ranking de Interbrand entran asimismo por primera vez Netflix (78º) y Salesforce (84º) con valores de marca de 5.592 y 5.224 millones respectivamente.

Si fijamos la mirada en las marcas “made in Spain”, España vuelve a estar presente en la lista “Best Global Brands” de la mano de Zara, que sube tres posiciones en el ranking hasta la 24ª posición con un valor de 18.573 millones de dólares, y Santander, que consiguió subir al puesto 68º (dos por encima del año pasado) tras aumentar su valor en un 8% hasta los 6.702 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de ver cómo las marcas españolas crecen cada año en Best Global Brands. Es una demostración de la potencia de las marcas Zara y Santander para actuar como palancas de crecimiento en un contexto lleno de nuevos retos y cambios”, señala Nancy Villanueva, directora general de Interbrand Madrid.

Por sectores, y con un valor total de 675.239 millones de dólares, el sector tecnológico es el más valioso de “Best Global Brands”. De las 15 marcas tecnológicas presentes en el informe, cinco ocupan el Top 10: Apple (1), Google (2), Microsoft (3), Samsung (6) y Facebook (8).

Sigue al ramo tecnológico el sector automotriz que, con 16 marcas representadas, alcanza un valor de 266.827 millones de dólares.

El retail es el sector cuyo valor refleja una mayor tasa de crecimiento (un +18,7%), seguido del sector de bienes deportivos (+10,1%), tecnología (+8,4%), logística (+6,5%) y servicios financieros (+5,8%).

El valor total de las 100 marcas presentes en el informe se aproxima a los dos billones de dólares, exactamente 1.871.730 millones, un aumento del 4,2% respecto al año pasado. El 42% de este valor global lo suman las diez primeras marcas de “Best Global Brands”.

“Best Global Brands” analiza cómo crecen las marcas en un mundo cambiante y demuestra que el uso de la tecnología con el objetivo de ofrecer experiencias excepcionalmente humanas les ayudará a incrementar su valor. Esta metodología fue el primer método de valoración de marca en obtener el certificado ISO.

Este ranking está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:

1. El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.

2. El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.

3. La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir