Anunciantes

Apple se sumerge en la fabricación de pantallas MicroLED

Apple cambiará las reglas del juego con unas nuevas pantallas MicroLED

Apple quiere acabar con su dependencia de terceras compañías, como Samsung, con la fabricación de pantallas MicroLED para sus dispositivos.

appleApple siempre ha dependido de Samsung y de otras compañías en lo que a la fabricación de las pantallas de sus smartphones y dispositivos se refiere. Una dependencia que la compañía de Cupertino está decidida a cercenar, según informa Mark Gurman en Bloomberg. De esta forma, Apple estaría fabricando pantallas en una fábrica a pequeña escala para probarlas en diferentes dispositivos móviles.

Esta nueva generación de pantallas, que según ElPaís.com podría cambiar las reglas del juego, estaría basada en la tecnología MicroLED, dirigida tanto a los iPhones del futuro como a los AppleWatch. De esta manera, la compañía de la manzana lograría pantallas más brillantes, más finas y con una duración más elevada, pues el MicroLED permite un consumo energético menor.

Pero se trata de un proyecto titánico que podría resultar demasiado grande incluso para un gigante del nivel de Apple. Pero parece que la compañía está venciendo todas las dificultades y obstáculos del camino, encontrándose actualmente en un punto “muy avanzado“. Eso sí, los consumidores harían bien en no esperar este cambio de forma rápida o inminente, sino más bien en un futuro indeterminado. Dada su magnitud, los consumidores tendrán que esperar “varios años” para poder adquirir un dispositivo con estas nuevas campañas MicroLED.

Es más, la compañía de Tim Cook necesitaría una potente inversión económica, dirigida principalmente a maquinaria de precisión, para producir en masa estas pantallas, que por ahora se estarían produciendo en pequeñas cantidades. Aunque esto no sería demasiado problema para ellos. Con este paso hacia delante, Apple lograría acabar con la dependencia de terceros fabricantes para sus pantallas, como Samsung, manteniendo bajo control un componente estratégico en sus productos.

Las compañías afectadas por la iniciativa de los de Cupertino ya están experimentando las consecuencias. En este sentido, Japan Display perdió un 4,4% de su valor en bolsa, a la vez que Samsung caía un 1,1%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir