Anunciantes

Apple cede ante las presiones de Trump trasladando parte de su producción a Estados Unidos

apple"Vamos a hacer que Apple fabrique sus malditos ordenadores y cosas en este país, en lugar de en otros. Vamos a traer de vuelta los trabajos de China, vamos a traer de vuelta los trabajos de Japón y de todos esos países que nos están estafando".

Con estas palabras amenazaba el presidente electo, Donald Trump, a una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y parece que ante el miedo a tener que pagar impuestos de importación de sus productos en Estados Unidos, la compañía de la manzana ha decidido (en parte) dar su brazo a torcer.

Según The Verge, la compañía habría decidido trasladar la fabricación de sus servidores y sus centros de datos a la ciudad de Mesa, en el Estado de Arizona ampliando así la actividad que ya mantiene en otros centros distribuidos por otros Estados del territorio americano como Oregón y Carolina del Norte.

Así, a pesar de que la producción de Apple se realiza en su mayoría en China para abaratar costes, esta decisión vendría motivada por el deseo de apaciguar las aguas algo revueltas de la política estadounidense.

De momento, el Macbook Pro ha sido el único producto cuya fabricación procede de Estados Unidos, concretamente de su centro de Austin, Texas.

De esta manera, Apple se une a otras compañías como Ford o Fiat que esta misma semana han decidido contentar a Trump anunciando el aumento de su fabricación doméstica.

Así, mientras Ford dio marcha atrás en su inversión de 1.600 millones de dólares en México, Fiat por su parte, dedicará 1.000 millones en la modernización de sus centros en suelo estadounidense.

Sin embargo, esa decisión de los de Silicon Valley podría pasar factura a su cuenta de resultados pues, de llegar a fabricar un iPhone en Estados Unidos su coste podría encarecerse hasta en 100 dólares por dispositivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir