Anunciantes

Apple bate las previsiones de los analistas

Apple celebra unos ingresos de récord y aumenta su beneficio neto un 32%

Parece que la subida de precios de los smartphone ha sido una buena estrategia para Apple que celebra unas cifras de récord en ingresos.

AppleApple ha conseguido elevar sus ingresos hasta cifras de récord en uno de los periodos más débiles para la compañía, batiendo incluso las previsiones de los analistas. Entre abril y junio de este año, los de Cupertino obtuvieron unos ingresos de 53.270 millones de dólares, es decir, 45.580 millones de euros. Esto conlleva un impulso del 17%.

De esta forma, la compañía dirigida por Tim Cook confirma el éxito de su estrategia de subida de precios en sus dispositivos móviles. Los ingresos de la división de iPhone aumentaron un 14,4% a pesar de vender tan solo un 1% más de unidades que respecto al pasado año, por debajo de lo previsto por los analistas. De los 41,8 millones de smartphones que se estimaban, Apple tan solo ha conseguido vender 41,3 millones.

Pero no solo la división de teléfonos móviles marcha a toda vela. Apple también celebra el éxito de su actividad de servicios, que incluye la App Store, Apple Music o el almacenamiento en la nube, como señala Expansión.com. Los ingresos de esta división se dispararon un 31% con respecto a 2017. Gracias a ello, la compañía parece estar reduciendo su dependencia del iPhone.

Otros dispositivos no han tenido tan buen rendimiento, pero no han podido oscurecer los resultados. Las ventas de iPad cayeron un 5% en ingresos pero crecieron un 1% en unidades. En cuanto a los Mac, se vendieron un 13% menos de unidades y aportaron un 5% menos de ingresos.

En total, su beneficio neto aumentó un 32%, consiguiendo una cifra muy superior a la esperada por los analistas (11.519 millones de dólares). Esto supone una cifra de 2,34 dólares por acción.

Gracias a estos buenos números, la compañía ha visto subir sus acciones en Wall Street más de un 3,5%. Apple rozaba así un número jamás alcanzado por ninguna compañía: la capitalización bursátil superior al billón de dólares. Al finalizar la jornada, su valor se situaba cerca de los 940.000 millones de dólares.

Para el actual periodo de tiempo, la compañía espera obtener un beneficio operativo de entre 9.950 y 8.050 millones de dólares, además de unos ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares. Esto supondría un crecimiento de entre el 14% y el 18%, respectivamente. En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía ha aumentado la facturación un 14,7% y el beneficio neto un 20,6%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir