líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple cierra todas sus tiendas en Nueva York por el aumento de casos de coronavirus

AnunciantesEl flagship store de Apple, situado en la Quinta Avenida de Nueva York.

Aún no hay fecha prevista para la reapertura de las tiendas de Apple

Apple cierra todas sus tiendas en Nueva York por el aumento de casos de coronavirus

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El buque insignia de la Quinta Avenida, así como el resto de tiendas de Apple de la capital, cierran para evitar el riesgo de contagios.

Ante la expansión desbocada de la pandemia y el aumento de casos de la variante ómicron en Estados Unidos, el gigante tecnológico Apple ha decidido cerrar sus once tiendas físicas de Nueva York. La compañía ha anunciado que la finalidad de esta medida, que ya ha tomado en varias ocasiones desde que comenzó la pandemia, es evitar los contagios en las instalaciones.

El cierre afecta a su buque insignia de la Quinta Avenida, así como a las tiendas más concurridas de Gran Central, Soho y World Trade Center, entre otras. Tampoco recibirán clientes en las restantes tiendas de Apple de Brooklyn, el Bronx y Staten Island, según ha señalado la compañía en un comunicado difundido a través de su página web. Por el momento, no ha fijado una fecha de reapertura.

A pesar del cierre, los clientes sí podrán acercarse a los puntos de venta a recoger sus pedidos online. Pero será lo único que podrán hacer allí. «Monitoreamos regularmente las condiciones y ajustaremos nuestras medidas de salud y los servicios de la tienda para respaldar el bienestar de los clientes y empleados«, ha informado la empresa.

Además, ha recordado que desde la dirección siguen dispuestos a aplicar un «enfoque integral» para sus equipos. Esto supone combinar la realización de pruebas PCR periódicas a sus empleados, que cuentan con bajas pagadas en caso de contagios, con las medidas básicas del uso de mascarillas tanto por parte de los trabajadores y los clientes, así como una limpieza profunda de los locales.

Otros cierres

Apple fue una de las primeras compañías que cerró todas sus tiendas en EEUU cuando llegó la primera ola de coronavirus a principios de 2020. Tras la reapertura, implementó todas las medidas sanitarias necesarias. Pero la rápida transmisibilidad de nueva variante ómicron, le ha obligado a endurecer sus políticas de nuevo.

De hecho, a principios de este mes de diciembre, la empresa ya cerró temporalmente algunas tiendas en Miami, Ottawa, Ontario y Annapolis (Maryland) por el aumento de casos de covid-19 en el país, que según los últimos datos registra una media de 203.000 casos por día. También lo hizo en Canadá hace algunas semanas.

Además, muchos trabajadores de Apple no han regresado aún presencialmente a las oficinas. Después de que la compañía haya pospuesto la fecha de vuelta hasta cuatro veces, al final ha decidido optar por no establecer un día para la vuelta definitiva. Por el momento, la compañía ha ofrecido un bono de mil euros a sus empleados para comprar material para trabajar desde casa, por lo que se prevé que el teletrabajo se alargue en el tiempo.

 

Rauw Alejandro, María Becerra y el DJ Steve Aoki son los invitados a la primera edición de Oh my Gol!AnteriorSigueinteRianxeira y el chef Julio Sotomayor diseñan un menú especial para celebrar la Navidad

Contenido patrocinado