Anunciantes

Shazam se incorpora oficialmente a la familia de Apple

Apple compra Shazam para dar alas (supersónicas) a Apple Music

Apple compra Shazam para dar alas (supersónicas) a Apple MusicEra ya un secreto a voces desde hace unos días, pero ayer se confirmó por fin la noticia. Apple anunció este lunes que había adquirido Shazam, si bien lo hizo sin revelar en ningún momento el monto de la transacción.

La nueva adquisición de la empresa de la manzana ayuda a los usuarios a identificar canciones y piezas musicales. Para utilizar Shazam basta con colocar el smartphone en dirección a la fuente de la que mana de la música. La app compara entonces la música con su extensísima base de datos y notifica al usuario el título de la canción.

Si bien los de Cupertino guardan un comedido silencio sobre el precio por el que han echado el lazo a Shazam, el montante de la operación habría estado en torno a los 400 millones de dólares, según informaciones manejadas por Financial Times.

TechCrunch calcula también que el precio de la compra habría sido de alrededor de 400 millones de dólares, una cifra que se queda lejos de la última valoración de Shazam, tasada en su momento en 1.000 millones de dólares.

Si comparamos la adquisición de Shazam con otras inversiones de Apple en el universo de la música, la compra de la aplicación de reconocimiento de música habría sido una auténtica ganga para la empresa liderada por Tim Cook.

Hace tres años Apple desembolsó alrededor de 3.000 millones de dólares para echar el guante al fabricante de auriculares Beats.

La amistad de Apple y Shazam, que han colaborado de manera muy estrecha en los últimos años, tiene un largo recorrido. De hecho, el servicio de la popular app está incluido en Siri, el asistente virtual de la empresa de la manzana. Pixel 2, el último smartphone “made by Apple”, cuenta también con una funcionalidad similar.

Con la adquisición de Shazam Apple pretende dar fuelle a Apple Music. Con 27 millones de suscriptores, el servicio de música en streaming de Apple se encuentra aún muy rezagado con respecto a Spotify, líder en este mercado con 60 millones de abonados.

Apple no es la única empresa “techie” que busca comerse un pedazo del jugoso pastel de la música en streaming. Amazon cuenta también con un servicio de música en streaming: Prime Music. Y Google tiene previsto lanzar en la primavera del año que viene una plataforma musical de pago en YouTube.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir