Anunciantes

Apple compra Topsy por 200 millones de dólares para "ponerse las pilas" en investigación y análisis 2.0

appletopsyApple continúa con su particular "orgía de compras", Tras adquirir la semana la empresa especializada en tecnología 3D PrimeSense, la compañía de Cupertino ha comprado la empresa de investigación y análisis de redes sociales Topsy. Una adquisición por la que Apple ha puesto sobre la mesa un cheque de 200 millones de dólares. ¿Con qué objetivo ha comprado la empresa de la manzana Topsy? ¿Es simplemente un movimiento para hacerse con el talento que trabaja para Topsy o es el primer paso de Apple hacia el Social Search?

Topsy es una compañía especializada en el análisis de Twitter que rastrea miles de millones de tuits e identifica tendencias y corrientes de opinión en la famosa red de microblogging. Apple es ya partner de Twitter, por lo que no necesita en realidad ninguna herramienta adicional para analizar esta red social. Entonces, ¿por qué adquirido Apple Topsy? The Wall Street Journal asegura que detrás de esta compra hay fundamentalmente una "caza" de talento.

¿Por qué para qué quiere entonces la compañía de Cupertino a Topsy? Más allá de para para arrebatar a Topsy su talento, Apple podría aplicar la tecnología de su nueva adquisición para su propia App Store. Los datos procedentes de los social media aplicados al algoritmo de búsqueda de la App Store podrían servir para refinar las búsquedas y proponer al usuario determinadas apps en función de las tendencias identificadas en tiempo real en la Web 2.0.

Por otra parte, se especula también con la posibilidad de que Apple quiera utilizar la tecnología de Topsy para enriquecer y perfeccionar sus anuncios en iTunes y su plataforma publicitaria iAd. Con la ayuda de los datos procedentes de las redes sociales, los anunciantes podrían afinar su puntería a la hora de conectar con su público objetivo.

No se descarta tampoco que la empresa de la manzana quiera echar mano de la tecnología de Topsy para hacer aún más listo a su famoso asistente de voz Siri. De esta manera, y basándose en datos procedentes de las redes sociales, Siri podría proporcionar al usuario resultados de búsqueda más personalizados.

Además de PrimeSense, el desarrollador de Kinect, cuya compra Apple anunció la semana pasada, la compañía de Cupertino ha adquirido durante los últimos meses las apps de localización Locationary y HopSpot y el servicio de mapas WifiSlam.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir