Anunciantes

Apple confía en su nuevo MacBook Pro para dinamizar las ventas de sus productos y servicios

appleApple sigue buscando la recuperación de su posición en el mercado tras las recientes y preocupantes caídas en las ventas de sus productos.

Y ha comenzado presentando una nueva versión del MacBook Pro que incluye una nueva barra de herramientas que ofrece facilidades de pago a través de Apple Pay así como el sistema Touch ID.

Con esta jugada, los de Cupertino pretenden dar un impulso a la venta de sus ordenadores, eclipsada tras el lanzamiento del iPad.

Y es que, aunque el Mac parecía ser una mayor fuente de ingresos que la tablet, el gasto de los consumidores en películas, música y apps se producía principalmente a través del iPad haciéndolo más rentable a largo plazo.

Aun así, con el paso del tiempo, las caídas en las ventas del iPad han sido más notables que la de los ordenadores de la marca.

Las nueva versión del MacBook Pro, menos pesada y más fina, está disponible con pantallas de 13 y de 15 pulgadas con un precio de salida de 1.499 dólares y 2.399 dólares respectivamente.

Pero además del ordenador, Apple también presentó un monitor 5K desarrollado junto a LG Electronics y que permite conectarlo al MacBook Pro y una nueva app de televisión.

De esta manera, la analista de Needham & Co, Laura Martin, asegura que si la compañía es capaz de vender más servicios a través de sus ordenadores, éstos pueden llegar a ser más rentables que el iPad.

Además, la integración de Siri, el asistente virtual de Apple, en el sistema operativo del Mac el pasado mes de septiembre, podría garantizar un aumento de los ingresos gracias a los servicios que ofrece a los consumidores.

Ante esta situación, solo queda esperar para comprobar si la estrategia de la compañía de la manzana da los resultados esperados o si nos encontramos ante una marca ya obsoleta.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir