Anunciantes

Apple confirma (por fin) que los coches autónomos forman parte de su agenda

De la supuesta irrupción de Apple en el aún incipiente pero suculento mercado de los automóviles autónomos se lleva hablando desde hace años, pero la empresa de la manzana, haciendo gala del secretismo, no se había pronunciado nunca al respecto. Hasta ahora.

Tim Cook, CEO de Apple, ha confesado por fin que la compañía que lidera se unirá a Google, Tesla y otras empresas automovilísticas a la carrera, concurridísima, para capitanear el mercado de los vehículos sin conductor.

“No estamos enfocando a los sistemas autónomos. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Y es también uno de los proyectos más complejos en los que hemos trabajado nunca”, asegura Cook en una entrevista concedida recientemente a Bloomberg.

Es la primera vez que el máximo responsable de Apple habla abiertamente sobre los planes de su empresa en el área de la conducción autónoma, si bien ya había dado algunas pistas el respecto en el transcurso de los últimos meses.

En 2014 Apple alumbró el denominado Proyecto Titán, que tenía el foco puesto en la fabricación de coches autónomos. Sin embargo, el proyecto, en el que llegaron a estar involucrados unos mil ingenieros, se dejó posteriormente de lado para poner el acento en el software de los vehículos sin conductor.

Hace sólo unos meses, en abril de este mismo, Apple solicitó un permiso especial al estado de California para comenzar a probar la tecnología para vehículos autónomos de la compañía estadounidense. Y en una carta remitida en diciembre del año pasado a la dirección general de tráfico de Estados Unidos los de Cupertino ratificaron su interés en esta tecnología.

A juicio de Cook, los coches eléctricos, los vehículos autónomos y las aplicaciones de transporte son tres ejes de “un enorme cambio acechando en el horizonte”.

El año pasado la empresa de la manzana invirtió, de hecho, mil millones de dólares en Didi Chuxing, la app de transporte privado más importante de China.

Por lo pronto, parece que Apple tiene sobre todo y ante todo la vista puesta en el software de los coches autónomos (y no tanto en estos como producto), pero la eventual irrupción de un “Apple Car” no puede descartarse ni mucho menos.

Cook no se cierra ninguna puerta y asegura que “ya veremos dónde nos lleva” (en relación a la tecnología asociada a los coches autónomos en la que está trabajando actualmente la compañía de Cupertino).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir