Anunciantes

Apple construirá una gran fábrica en Estados Unidos (o eso dice Donald Trump)

appleApple fabrica la mayor parte de sus productos fuera de su país natal, pero con Donald Trump en la presidencia la empresa de la manzana podría cambiar su política de producción.

El magnate estadounidense ya dijo durante la campaña electoral que su propósito era convencer (e incluso obligar) a los de Cupertino de volver a fabricar sus productos en el país norteamericano.

Pues bien, parece que el presidente electo de Estados Unidos ha puesto ya en marcha los engranajes necesarios para lograr algo que parece a priori inaudito: que Apple tenga fábricas en su patria chica.

Trump habría mantenido recientemente una conversación telefónica con Tim Cook, CEO de Apple, para persuadirle de que la empresa de la manzana construya una gran fábrica (o varias) en Estados Unidos en lugar de externalizar la producción a Asia, como hace en la actualidad.

Como señuelo para hacer morder a Cook al anzuelo Trump habría prometido al CEO de Apple grandes rebajas fiscales y la eliminación de ciertas regulaciones para hacer posible la mudanza de las fábricas de la compañía de Cupertino a Estados Unidos, según recoge The New York Times.

“Con independencia de si uno es liberal o conservador, hay determinadas normativas que cualquiera convendría en tachar de ridículas”, habría dicho Trump a Cook.

Según Trump, “las regulaciones vigentes hacen que las empresas no puedan establecerse ni expandirse y se vean asfixiadas”.

¿Cederá Apple al “chantaje” de Trump? Apple siempre ha sido muy firme en su política de producción, por lo que es muy probable que termine dando calabazas, después de todo, al presidente electo de Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir