Anunciantes

Apple continúa al acecho de la automoción: contrata a un nuevo ejecutivo de la industria del motor

Apple coche electrico  automovil automocionApple ha contratado a Doug Betts, un alto ejecutivo de Fiat Chrysler, según ha publicado The Wall Street Journal.

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que la empresa de la manzana esté preparando su entrada en la industria del automóvil con su propio coche eléctrico, aunque la compañía todavía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Así pues, la contratación de un nuevo ejecutivo procedente de la industria automovilística no hará más que avivar aún más estos rumores, sobre todo porque Betts no solo es un experto en ventas, sino también en la fabricación de automóviles.

Betts lleva casi 30 años en la industria del automóvil y cuenta con experiencia en grandes compañías como Michelin, Toyota, o Fiat Chrysler, según su propia página de LinkedIn. De hecho, la noticia del WSJ cita la actualización del perfil de LinkendIn de Betts como prueba de este movimiento, ya que cambió su cargo a "Operaciones - Apple Inc."

Esta no es la primera vez que Apple ha estado envuelta en rumores de hacer su propio coche. El Wall Street Journal publicó a principios de este año que Apple había contratado a cientos de empleados para trabajar en un proyecto secreto llamado "Titán" con el objetivo de crear un coche eléctrico con la marca de Apple.

Además, en febrero, un empleado de Apple dijo que la compañía estaba trabajando en algo que iba a dar a Tesla un empujón a sus ingresos. Incluso Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler, dijo recientemente a la prensa tras una reunión con Apple que su CEO, Tim Cook, estaba "interesado en la intervención de Apple en un coche".

De ser cierto, Apple se uniría a una serie de empresas tecnológicas de Silicon Valley, principalmente a Google, en el terreno de la fabricación de automóviles. Google dio a conocer un prototipo de sus propios coches de auto-conducción el año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir