Anunciantes

También creará 20.000 puestos de trabajo

Apple contribuirá a la economía estadounidense con 350.000 millones de dólares en cinco años

Apple ha anunciado que contribuirá a la economía estadounidense con 350.000 millones de dólares en los próximos cinco años, además de crear 20.000 nuevos puestos de trabajo, entre empleo directo y proveedores de aplicaciones, y abrir un campus dirigido a la atención al cliente cuya localización será anunciada este año, según CNBC.com.  La compañía actualmente da trabajado a 84.000 personas en 50 estados. Todo ello está impulsado, en buena parte, por la nueva ley fiscal introducida por Donald Trump. Este mismo año, Apple ingresará 38.000 millones de dólares por los ingresos obtenidos en el extranjero.

"Apple es una historia de éxito que solo podría haber pasado en América, y estamos muy orgullosos de construir una larga historia de apoyo a la economía estadounidense", dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado. Esta aportación de Apple a la hacienda de Estados Unidos será la mayor llevada a cabo por una empresa en la historia. De hecho, como señala Cinco Días, es el 50% del impuesto de sociedades abonado por las compañías españolas durante 2016.

"Creemos profundamente en el poder del ingenio americano, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas que pueden tener un imapcto directo en la creación de empleo y la preparación para el trabajo. Tenemos un profundo sentido de la responsabilidad de retribuir a nuestro país y a las personas que han contribuido para que nuestro éxito sea posible". Apple pretende realizar una inversión de 30.000 millones de dólares en los próximos cinco años, dedicando 10.000 millones a sus centros de datos estadounidenses. Por otro lado, ampliará su Fondo para la Fabricación Avanzada, fondo de inversión creado la pasada primavera para dar soporte a la innovación de la empresas americanas, de los 1.000 millones de dólares actuales a los 5.000 millones.

Esta decisión eleva el nivel de exigencia de la compañía más valiosa del mundo para continuar dominando, en un momento de mucha presión política para los gigantes tecnológicos. La aportación no tendrá demasiado impacto en las cuentas trimestrales de la compañía de Cupertino, ya que ya habrían reservado 36.500 millones de dólares para e pago.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir