Anunciantes

La compañía toma medidas tras las críticas de dos de sus accionistas

Apple anuncia que introducirá herramientas para mejorar el control parental

Apple anuncia que introducirá herramientas para mejorar el control parentalApple quiere ayudar a los padres preocupados por el uso de los smartphones. El gigante de Cupertino ha anunciado que lanzará nuevas herramientas para controlar el uso del smartphone por los niños. Esta decisión viene precedida de las quejas realizadas por dos de sus accionistas. El pasado 6 de enero, la accionista de Apple JANA Partners pidió a Apple, junto al Sistema de Pensiones de Docentes del Estado de California (CalSTRS), uno de los mayores planes de pensiones privadas en Estados Unidos, que tomase medidas ante la cada vez mayor adicción de los jóvenes al iPhone. Asimismo, los dos accionistas, que controlan entre ambos unos 2.000 millones de dólares en acciones de Apple, pidieron a la compañía que estudiase el efecto del uso excesivo de smartphones en la salud mental.

“Hay un cada vez mayor número de evidencias, al menos en los usuarios jóvenes más frecuentes, de que podría tener consecuencias negativas no intencionadas“, establecieron los accionistas en una carta dirigida a Apple.

“Apple siempre ha estado cuidado de los niños, y trabajamos muy duro para crear poderosos productos que inspiran, entretienen y educan a los niños a la vez que ayudan a los padres a protegerlos online”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, como el iPhone darán el control a los padres para restringir el consumo de los niños, incluidas aplicaciones, películas, sitios web, canciones y libros, así como los datos del dispositivo, según ha comunicado la compañía. “Tenemos nuevas herramientas y mejoras planeadas para el futuro, para añadir funcionalidades y dar a estas herramientas una mayor robustez”, añadieron, como cuenta Bloomberg.com.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir