Anunciantes

Apple crea vínculos "religiosos" con sus clientes

Apple crea vínculos "religiosos" con sus clientesMuchos lo sospechaban y ahora sus sospechas se ven por fin confirmadas: la relación de Apple con sus clientes es “religiosa”. Así lo concluye el documental de la BBC “Secrets of the Superbrands”, en el que un grupo de científicos se aproximan al fenómeno de Apple desde el punto de vista de las neurociencias.

En el documental, los investigadores examinan a Alex Brooks, creador del portal de internet para fans de Apple “World of Apple”, y le muestran imágenes de productos de varias marcas, entre ellos, algunos productos de Apple. Simultáneamente, los científicos controlan su actividad cerebral mediante tomografías por resonancia magnética (TRM).

¿La conclusión del análisis? Los investigadores determinaron que las imágenes de productos de Apple mostradas a Brooks estimularon las mismas regiones cerebrales que son activadas en los creyentes cuando contemplan símbolos religiosos. “Apple excita las mismas áreas cerebrales que la religión”, asegura uno de los científicos.

Los investigadores concluyen que las grandes marcas como Apple provocan sentimientos muy próximos a la religión en sus clientes. Además, la mayor parte de compañías son conscientes de este vínculo “místico” con el consumidor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir