líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se cura en salud comprando la startup de datos médicos Gliimpse

gliimpseLa salud goza de cada vez mayor protagonismo en los dispositivos de Apple (el Apple Watch es buena prueba de ello). Por esta razón, y según información manejada por la publicación estadounidense Fast Company, los de Cupertino habrían echado el lazo a principios de este año a Gliimpse, una startup especializada en recolectar y combinar datos médicos de pacientes.

Aunque la transacción se habría llevado a cabo hace unos cuantos meses, de la adquisición no se ha tenido noticia hasta ahora. Apple ha confirmado (a medias) la compra con la siguiente (y difusa) declaración: «Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y por norma general, no suele revelar su propósito y sus planes».

Fundada en 2013 por el ingeniero y emprendedor Anil Sethi, vinculado laboralmente a Apple en los años 80, Gliimpse permite a los usuarios almacenar información médica personal en un espacio virtual, donde pueden volcar asimismo documentos e imágenes para rellenar su perfil.

Una vez depositada su información médica personal en Gliimpse, los usuarios tienen la posibilidad de compartir dicha información con quienes deseen (con familiares y facultativos, por ejemplo).

Tras su adquisición por parte de Apple, lo más probable es que Gliimpse integre en los diferentes productos de software relacionados con la salud en los que ha estado trabajando la empresa de la manzana en los últimos años.

 

El (millonario) desastre informativo de RTVE en Río 2016 incendia las redesAnteriorSigueinteLa "juerga" brasileña más cara de Ryan Lochte: Speedo y Ralph Lauren le dan la espalda

Noticias recomendadas