Anunciantes

Apple da calabazas al FBI y se niega a desbloquear el iPhone de un terrorista

appleApple se precia de guardar bajo llave los datos de sus usuarios, también los de aquellos perseguidos por la justicia. Tras recibir previamente una orden por parte del FBI, la empresa de la manzana se ha negado a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo ocurrido el pasado mes de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino (Estados Unidos) y reivindicado posteriormente por el Estado Islámico.

En un comunicado firmado por Tim Cook, consejero delegado de Apple, los de Cupertino aseguran que el cumplimiento de la orden del FBI tendría “graves consecuencias para la seguridad” de sus usuarios.

“El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a Apple que dé un paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros usuarios”, subraya Cook en el comunicado. “Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida”, añade.

Puesto que la decisión de Apple de no colaborar con el FBI puede parecer extraña a ojos de muchos, Cook ha querido dejar claro que su empresa no siente “ninguna simpatía por los terroristas”.

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes a Apple que ayudara al FBI a desbloquear y acceder al iPhone usado por uno de los dos autores del atentado de San Bernardino, que se cobró la vida de 14 personas el pasado mes de diciembre.

Si Apple diera finalmente su brazo a torcer y decidiera colaborar con el FBI, los investigadores federales tendrían la posibilidad de probar tantas combinaciones como fueran necesarias para acceder al código personal del iPhone del terrorista sin miedo a que se pierdan los datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir