líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple da carpetazo a los míticos anuncios "Get a Mac"

Los míticos anuncios “Get a Mac”, con los actores Justin Long como Mac y John Hodgman como PC, son ya historia. Desde hace unos días la página web “Get a Mac” no está ya operativa y los usuarios que intentan acceder a ella son conducidos a su lugar a Apple.com/why-mac. “Why you’ll love a Mac” (Por qué amarás un Mac) es el nuevo lema con el que Apple trata de convencer al usuario de las bondades de los Mac, informa Horizont.

Desde su lanzamiento en 2006, Apple y la agencia californiana Media Arts Lab han producido un total de 66 spots “Get a Mac”. En ellos la empresa de la manzana recurría al humor para poner en entredicho la calidad técnica de los productos de Microsoft. Mientras que Justin Long, que interpretaba a un Mac, era la eficiencia personificada, John Hodgman, que se ponía en la piel de un PC, tenía que enfrentarse siempre a multitud de problemas.

Los personajes de Justin Long y John Hodgman dejan huérfanos a un legado de fans. Sus seguidores podrán curar la nostalgia gracias al portal holandés One more thing, que ha recopilado las mejores escenas de los anuncios “Get a Mac” en un vídeo de 4 minutos.

A diferencia de “Get a Mac”, la nueva campaña de Apple para promocionar la venta de ordenadores Mac es sobria y sin un ápice de sentido del humor. Se limita a una descripción objetiva de los distintos modelos Mac de la empresa de la manzana y a la respuesta de preguntas frecuentes del usuario sobre el cambio de Windows a Mac.

Apple no lanzaba nuevos spots “Get a Mac” desde octubre de 2009 y desde el pasado mes de abril se venía especulando ya sobre el final de estos míticos anuncios. Así lo aseguraba Justin Long en una entrevista al portal The AV. Club. Finalmente, y para tristeza de sus fans, los rumores han resultado ser ciertos.

 

Más del 50% de los consumidores sería infiel a una marca al no encontrarla en la tiendaAnteriorSigueinteCar One: "Herencia"

Noticias recomendadas