Anunciantes

Apple baja su previsión global pero sorprende en España

Apple da la sorpresa en España y bate récord de ventas a pesar de su notable caída global

A pesar de la rebaja en las previsiones de Apple y su reciente caída, Tim Cook espera los mayores ingresos de su historia en España en su primer trimestre fiscal

appleLa icónica y popular Apple ha sufrido una caída a nivel global que ha dejado con la boca abierta a más de uno. Una caída del 10% en lo que ha sido su peor sesión bursátil en los últimos seis años, una señal de que algo no va bien y de que hay que estar alerta.

Sin embargo, en España sucede todo lo contrario. Parece que el gigante tecnológico está pegando cada vez más fuerte en nuestro país, pues espera obtener en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre del pasado 2018) los mayores ingresos de su historia en España. Una afirmación hecha por el mismísimo Tim Cook, consejero delegado de la compañía, en la propia carta en la que informó a los inversores de la bajada de sus previsiones de crecimiento globales hasta 84.000 millones de dólares (unos 73.910 millones de euros) debido al poco éxito del iPhone en China.

Aunque Cook no habló de números, sí dejó claro que serían récord. Una cifra que, además, es difícil calcular concretamente, ya que el gigante tecnológico factura la mayoría de sus ventas a través de Irlanda. Su filial en España de soportes de ventas, Apple Marketing Iberia, facturó la cifra récord de 40,1 millones en 2016-2017, lo que implicaría un negocio inducido de más de 4.000 millones según apunta Cinco Días. Por su parte, Apple Retail, también logró ventas récord de 382,4 millones ese ejercicio, con un crecimiento de un 13%.

Si bien es cierto que la caída global viene de la mano de su bajada en el mercado chino, Apple ha logrado ventas récord en diversos países. Además de España, Cook pretende batir récords en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos y Corea del Sur, y países emergentes como Polonia, México, Malasia y Vietnam.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir