Anunciantes

Apple da un paso más en la diversidad laboral pero aún le queda mucho por hacer

Apple-Logo-HistoryDespacio pero avanzando. Apple quiere mejorar la diversidad laboral dentro de su empresa y para lograrlo ha contratado este año a más mujeres, negros, hispanos y asiáticos, todos ellos grupos minoritarios en casi todas las empresas. Con todo, el trabajador medio sigue siendo un hombre caucásico.

La compañía de la manzana ha actualizado su informe anual de diversidad laboral. Más de 11.000 mujeres han sido reclutadas por Apple -a nivel mundial- aumentando en un 65% la cifra del año pasado. Por otra parte en EE.UU. han contratado a más de 2.200 negros (50% más que el año anterior) y 2.700 hispanos (66% más).

“Algunas personas leerán nuestra página y verán nuestro progreso. Otros se darán cuenta de lo mucho que nos queda por recorrer. Nosotros somos conscientes de ambas cosas”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple, en una carta.

Estas cifras demográficas, comparadas con las cifras de otras compañías tecnológicas como Google, Facebook y Yahoo!, que también divulgaron sus estadísticas recientemente, parecen positivas y sirven de guía para continuar mejorando en este aspecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir