Anunciantes

Apple actúa ante los problemas con FaceID en iPhone X

Apple da permiso a sus equipos de soporte para sustituir los terminales con fallos en FaceID

Tras las quejas de varios usuarios, Apple ha autorizado a sus equipos de soporte para reemplazar todos aquellos iPhone X que tengan problemas con el reconocimiento facial de FaceID.

FaceIDApple decidió cambiar el reconocimiento de huellas dactilares por el reconocimiento facial con la llegada del iPhone X, dejando en el cajón el querido TouchID. A partir de ese momento, la compañía de Cupertino dejó toda la seguridad del sistema en FaceID. Y, por regla general, la apuesta no ha salido mal, al menos para la mayoría de usuarios. Pero, según ElPaís.com, algunos compradores del nuevo buque insignia de Apple han señalado la existencia de problemas al desbloquear el dispositivo con su rostro.

La compañía dirigida por Tim Cook ha querido cortar de raíz todos los problemas, dando instrucciones a los centros de soporte de reemplazar todos los dispositivos con dicho inconveniente. Asimismo, se ha podido leer el comunicado interno dirigido al área de soporte y a las tiendas autorizadas, que hace mención a lo ocurrido con FaceID y al procedimiento para solucionarlo.

Para lograr la “más alta satisfacción del cliente”, el primer paso es ejecutar un software de diagnóstico interno para detectar la presencia del problema, probando con “sustituir la cámara trasera”. Pero si esta primera solución no funciona, Apple autoriza a sus equipos para proceder a la “sustitución total” del equipo. Lo que no se conoce con demasiado detalles es la posible relación entre la cámara trasera y FaceID.

Pero, según los comentarios de los usuarios en los foros de soporte y en Reddit, la razón está en que los usuarios que denunciaban problemas con el reconocimiento facial también aseguraban un mal funcionamiento de dicha cámara, fallando algunas funciones como el modo “Retrato”.

Por ahora, Apple no ha querido ofrecer ninguna declaración sobre esta cuestión, ni ha modificado sus guías de soporte. En el caso de que se detecte este problema en el dispositivo, habría que acudir a los centros autorizados o a las tiendas de la compañía para realizar las pruebas pertinentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir