Anunciantes

12 empleados de Apple fueron arrestados en 2017 por filtrar información

Apple da un ultimátum sobre las filtraciones a sus "deslenguados" empleados

Apple ha enviado un documento interno a sus trabajadores en el que les hace saber cuáles son las consecuencias de las filtraciones y llama al compromiso y a la unidad en el seno de la compañía.

Apple da un ultimátum sobre las filtraciones a sus "deslenguados" empleadosSi hay una marca que sabe poner los dientes largos a los consumidores, esa es Apple. La compañía de la manzana no solo ha sabido marcar la diferencia en lo que a diseño y tecnología respecta, sino que en su éxito también ha sido clave su política de comunicación.

Tradicionalmente los de Cupertino han mantenido una posición silenciosa, ajena a los rumores, controlando el mensaje en todo momento y haciendo públicas las novedades en sus términos y en sus propios tiempos.

Sin embargo, parece que hay algunos dispuestos a echar por tierra el característico secretismo que identifica a la compañía. Es por ello que Apple ha querido mostrar a sus empleados cuáles son las consecuencias de “irse de la lengua” sobre lo que se cuece dentro de sus oficinas.

Lo ha hecho enviando una memoria interna a sus trabajadores en la que se asegura que, el pasado año, se detectaron filtraciones de 29 personas de las cuales 12 fueron arrestadas. “Esta gente no solo perdió su trabajo, sino que también se enfrentan a penas de cárcel y multas”, unas consecuencias criminales que “pueden formar parte de tu identidad personal y profesional para siempre”, afirmaba el documento, según recoge Bloomberg.

Junto a estas líneas disuasorias, destacan algunas de las veces en las que los detalles de sus productos estrella, como el iPhone X o el Apple Watch 3, han sido filtrados a la prensa antes de sus grandes eventos, dejándoles sin el tan ansiado factor sorpresa, afectando a las ventas de los productos existentes y ofreciendo un mayor margen de respuesta a los competidores.

“Queremos tener la oportunidad de contarles a nuestros consumidores por qué el producto es genial y no que otros lo hagan pobremente”, reza el texto que también califica las filtraciones de “devastadoras” para miles de personas que han trabajado en un proyecto durante meses.

Con respecto a las medidas que han tomado para acabar con las filtraciones, Apple asegura que su equipo de seguridad ha trabajado mano a mano con sus proveedores para “prevenir el robo de su propiedad intelectual e identificar a individuos que intentan excederse en su acceso”.

Finalmente, el documento hace un llamamiento al compromiso de sus empleados asegurando: “Todo el mundo viene a Apple a hacer el mejor trabajo de sus vidas, trabajo que importa y contribuye a todo lo que las 135.000 personas de esta compañía hacen juntas. La mejor forma de honrar esas contribuciones es no filtrando”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir