Anunciantes

Apple debe cambiar de actitud si quiere resultar competitivo frente a sus rivales

appleEn el sector de la tecnología hay cinco grandes empresas que lideran sobre el resto. Apple, Google, Facebook, Facebook, Amazon y Microsoft. Vamos a hacer un repaso de lo que han hecho estas compañías en los últimos tres meses.

Microsoft tiene nuevo CEO

Amazon anunció sus planes para utilizar drones como mecanismo para la entrega de productos

Google compró Nest por 3.000 millones de dólares, vendió Motorola por 3.000 millones de dólares y compró algunas empresas de robótica

Facebook ha pagado 19.000 millones de dólares por WhatsApp

Apple anunció que gastaría 14.000 millones de dólares en recomprar acciones

De acuerdo a esto, Apple se encuentra inmerso en este proceso que aún no se sabe cómo va a resolverse y Microsoft se encuentra en plena transición con su nuevo director general. Esto nos deja a Google, Amazon y Facebook como las tres grandes empresas que tienen una visión audaz en el mundo empresarial.

Pero vamos a centrarnos en Apple. Es probable que de puertas para adentro estén sucediendo cosas interesantes en la compañía. Pero ¿no tiene Apple ningún interés en comprar otras empresas como están haciendo otros actores del sector? Al parecer Apple no tiene intención de adquirir Twitter, Tesla, Dropbox o cualquier otro servicio que pudiese reforzar el futuro de la compañía.

Pero ¿por qué son Facebook y Google las únicas empresas que están dispuestas a hacer apuestas audaces? En primer lugar, ninguna de las actuales empresas existiría si todas fuesen tan tímidas como Yahoo.

Yahoo pudo comprar Facebook por 1.000 millones de dólares y pudo hacer lo propio con Google por unos 5.000 millones. Este espíritu que caracteriza a Yahoo le ha llevado a convertirse en una empresa más de las muchas que luchan por posicionarse con Google y Facebook.

Tanto Google como Facebook se dan cuenta de que no hay punto en tener miedo de un gran número si esto significa tomar la empresa que podría matarte.

Apple, a diferencia de otras compañías, se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo por su cuenta. Lanzó el iPod, iPhone y iPad desde cero. Debido a esto, Apple no ve la necesidad de comprar otras empresas.

Pero el 2014 no es ni 2001, ni 2007 ni 2010. Tim Cook ha mostrado en numerosas ocasiones sus deseos de dirigir la compañía a su antojo siguiendo un ritmo lento y constante. Existen un gran número de compañías de gran alcance que crecen alrededor de Apple. Con 159.000 millones de dólares en efectivo, Apple podría hacerse con alguna de ellas sin ningún problema.

Sus rivales están realizando acciones que aseguran su futuro y por eso Apple tiene que comenzar cuanto antes a recoger activos estratégicos en lugar de seguir adelante con esa actitud perseverante que no coincide con la velocidad de su entorno competitivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir