Anunciantes

La empresa canadiense WiLAN gana la demanda contra Apple

Apple deberá pagar 145 millones de dolares a WiLAN por plagio de patentes

La empresa denunció a Apple debido a que los iPhone utilizaban estos protocolos de distribución de ancho de banda con autocorrección por medio de la tecnología LTE

apple

Apple ha sido condenada por el plagio de dos patentes relacionadas con el protocolo de concesión de ancho de banda autocorregido de los teléfonos y con los sistemas de control de adaptativo de admisión de llamadas de la empresa canadiense WiLAN.

WiLAN ha anunciado la sanción de 145,1 millones de dólares que deberá de pagarle Apple decretada por el jurado del tribunal de California.

Las dos patentes a las que hace referencia son las que están registradas con los números 8.457.145 y 8.537.757 respectivamente.

La primera hace referencia a un aparato que sirve para distribuir el ancho de banda en sistemas de comunicación inalámbrica de banda ancha mediante un protocolo de asignación que se corrige de forma automática.

La segunda estaba relacionada con sistemas de comunicación y métodos de control adaptativo de admisión de llamadas, utilizando cuando se han de suspender conexiones si se dispone de menos ancho de banda del habitual.

La empresa denunció a Apple debido a que los iPhone utilizaban estos protocolos de distribución de ancho de banda con autocorrección por medio de la tecnología LTE.

Los dispositivos iPhone 6 o superiores utilizan la tecnología en llamadas de voz y en la placa de circuito que incluye un procesador de banda base con la misma estructura y la misma funcionalidad.

El tribunal anunciaba el fallo y explicaba que Apple infringía las patentes. La compañía canadiense WiLAN pedía una “cuantía razonable” por compensación de daños. Horas después de conocer el fallo, la confianza de sus compradores parecía ser siendo la misma ya que un poco más tarde Apple ha superado un valor de más de un billón de dólares en la bolsa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir