Anunciantes

Apple dedicará 50 millones de dólares al fomento de la diversidad en la industria tecnológica

diversidadApple saca de sus arcas más de 50 millones de dólares para apoyar la diversidad en la industria tecnológica.

El motivo de esto es que la empresa norteamericana quiere participar económicamente en asociaciones como Thurgood Marshall College Fund, una ONG en Washington que ofrece becas y apoyo a estudiantes universitarios de raza negra.

El objetivo es ayudar a luchar a favor de la diversidad, intentando mejorar el acceso igualitario al sector de la industria tecnológica a través de becas y ayudas económicas.

Otro ejemplo al que el dinero de Apple llegará es la ONG National Center for Women & Information Technology, que busca incrementar la presencia de mujeres en puestos técnicos.

Young Smith, jefe de Recursos Humanos en Apple, ha argumentado que no se puede innovar sin seguir una estrategia laboral diversa. Sin embargo, esta declaración ha chocado con los datos sobre Apple, pues los resultados sobre diversidad no han resultado muy positivos: la mayoría de sus puestos directivos y empleados están ocupados por hombres de raza blanca.

Smith ha desvelado que Apple está decidido a cambiar esto y por ello está deseando crear oportunidades para que candidatos de razas minoritarias puedan trabajar en su empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir