Anunciantes

La compañía alega que se trataba de una medida de precaución

Apple es demandada por ralentizar los iPhones antiguos en las actualizaciones

Apple es demandada por ralentizar los iPhones antiguos en las actualizacionesSegún ocho demandas presentadas en varios tribunales federales,  Apple habría defraudado a sus usuarios al ralentizar sus dispositivos para compensar el bajo rendimiento de las baterías. Ralentización que se habría realizado, además, sin previo aviso. Apple afirmó haber reducido el rendimiento de sus modelos iPhone 6, 6S y SE con batería de baja capacidad, para evitar que se apagasen de forma inesperada y proteger de esta forma al resto de componentes. Estas demandas han sido presentadas en California, Nueva York e Illinois. El pasado lunes, un asunto similar se presentó ante un tribunal israelí, según el diario Haaretz.

La ralentización se comenzó a aplicar junto a la actualización 10.2 de iOS, pero también se ha incluido en la 11.2 para alcanzar también a los iPhone 7 que llevasen un año en el mercado, según Economíahoy.mx. Esta actualización llegó a los dispositivos una vez que ya habían salido al mercado los últimos modelos de smartphone de la compañía de Cupertino, iPhone 8 y X.

Los demandantes, que han presentado una demanda colectiva que pretende representar a millones de propietarios de iPhone en todo el país, afirman que este ajuste habría llevado a los usuarios a tomar decisiones equivocadas para resolver los problemas de sus dispositivos.

El pasado 18 de diciembre, Primate Labs, creador de una aplicación que mide el rendimiento del iPhone, identificó cambios en la velocidad de procesamiento que achacó a un cambio en el software. La compañía reconoció por primera vez la pasada semana que las actualizaciones lanzadas “el año pasado” incluían una función para “resolver” el suministro de energía de baterías frías, viejas o con carga baja. Según Apple, la no aplicación de esta función conllevaría que los dispositivos se cerraran de forma abrupta, como medida de precaución dirigida a evitar que los componentes se quemen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir