líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, demandada por una función de iOS 9 que dispara el consumo de datos de sus usuarios

apple_buildingSe avecinan problemas para Apple. Por si no fuera suficiente con la demanda interpuesta a la compañía a comienzos de 2015 con motivo de la supuesta publicidad engañosa sobre la capacidad de iOS 8, ahora la empresa tecnológica se ve obligada a afrontar una nueva demanda colectiva millonaria debido a una de las funciones incorporadas en renovado sistema operativo iOS 9.

Hablamos de «Asistencia para Wi-Fi», una función que permite que los teléfonos se conecten automáticamente al plan de datos móviles cuando la señal inalámbrica es débil. Una opción activada por defecto en todos terminales, provocando de esta forma un consumo extra que el usuario desconoce.

La demanda colectiva, presentada por los usuarios estadounidenses Scott Phillips y Suzanne Schmidt ante el Tribunal de Distrito de San José (California), insta a Apple a indemnizar a sus clientes por los excesos producidos en su factura como consecuencia de dicha función. Una cifra que podría ascender a nada más y nada menos que 5 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros).

wifi assist465

Por el momento, la compañía tecnológica no ha emitido declaración alguna sobre la demanda, si bien este mes publicó en la web una guía sobre Wi-Fi Assist en la que advierte de que el consumo de datos podría aumentar si se mantiene activada esta opción.

Para evitar sustos en la factura mensual, los usuarios que tengan iOS 9 en su iPhone pueden desactivar esta opción accediendo a ‘Ajustes’ y haciendo clic en ‘Datos móviles’.

 

En el iPhone y en el iPad la app de Facebook chupa energía como un niño de pecho "tragón"AnteriorSigueinteLa experiencia, la llave que abre de par en par el corazón del consumidor millennial

Noticias recomendadas