Anunciantes

Apple derrota a Samsung, que tendrá que pagar más de 1.000 millones de dólares por "copiar" a la empresa de la manzana

Apple derrota a Samsung, que tendrá que pagar más de 1.000 millones de dólares por "copiar" a la empresa de la manzanaAmarga derrota de Samsung en la “guerra” de patentes contra Apple. Un tribunal estadounidense ha dado la razón a la empresa de manzana en el litigio de patentes que mantienen desde hace un año ambas compañías al otro lado del charco.

El jurado de un tribunal de San José (California), donde Apple y Samsung se han visto las caras durante las últimas semanas, ha determinado que la compañía surcoreana plagió patentes de la empresa de la manzana para el desarrollo de sus smartphones y tablets. Y Samsung tendrá que pagar por ello a Apple 1.050 millones de dólares (aproximadamente 838 millones de euros) en concepto de indemnización.

Desde el punto de vista del jurado, Samsung ha vulnerado conscientemente los diseños y las patentes de Apple para la fabricación de sus propios dispositivos móviles. La característica interfaz de la home del iPhone y el iPad habría sido reproducida por Samsung en sus smartphones y tablets, según el jurado. Además, también las patentes para diversas funciones, como el scroll y el zoom en las pantallas táctiles, habría sido objeto de plagio por parte de Samsung.

Mientras el jurado ha dado la razón a Apple en sus denuncias contra Samsung, las demandas de la empresa surcoreana contra la empresa de la manzana, acusada también de vulnerar varias patentes, han sido completamente desoídas en el veredicto.

En una primera declaración tras conocer el veredicto del jurado, Samsung ha calificado la noticia como una “derrota para los consumidores estadounidenses”. El veredicto se traducirá en “menos variedad, menos innovación y una potencial subida de los precios”, de acuerdo con Samsung, que considera lamentable que el sistema de patentes otorgue a Apple el monopolio sobre la fabricación de todo tipo de dispositivos móviles.

Samsung considera que el veredicto no es definitivo y insinúa que podría recurrirlo. “Esta no es la última palabra en una batalla que se está librando en tribunales de todo el mundo”, dice la empresa surcoreana.

En las batallas judiciales que ha mantenido hasta ahora Apple y Samsung en otros países, muchos de las demandas de la empresa de la manzana han sido rechazadas por los tribunales. Recientemente un tribunal británico dio la razón a Samsung y condenó a Apple a disculparse con la empresa surcoreana mediante una campaña publicitaria en periódicos y revistas.

Apple y Samsung llevan enfrascadas desde hace años una batalla de patentes que ha recorrido casi los todos los rincones del planeta. Además del juicio en Estados Unidos, ambas compañías tienen también procesos abiertos en Reino Unido, Australia y Alemania.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir