Anunciantes

Apple desbanca a Google y se corona como la marca más valiosa del mundo

AppleYmedia ha publicado su informe "Actualydad mayo 2015", en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Con la publicación del décimo ránking anual de BrandZ sobre las 100 marcas globales más valiosas se pone de manifiesto el importante crecimiento de las marcas tecnológicas. Las cuatro primeras compañías de esta clasificación pertenecen a este sector: Apple, Google, Microsoft e IBM. Apple consigue desbancar a Google en el primer puesto con un crecimiento del 67%.

También en mayo hemos sido testigos de la publicación del nuevo y renovado estudio de IAB de inversión en publicidad digital correspondiente al 2014. Sin duda destaca el 10% de incremento de la inversión en el mercado digital en el último año, que logra superar la barrera de los 1.000 millones de euros de inversión, el 57% de los cuales corresponden a search y el 43% a display.

Por otra parte, parece que llega la calma en el enfrentamiento entre los editores de contenidos y Google tras un periodo complicado. En el mes de mayo nace un acuerdo entre ambas partes para la creación de una alianza en pro del periodismo digital: Digital News Initiative (DNI). El propio Google presentaba el acuerdo como una alianza para ofrecer “apoyo al periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación”.

Protagonistas de mayo fueron también Kantar Media y comScore que han lanzado su primera oferta conjunta para la medición integrada. El mercado piloto seleccionado ha sido el español y tendremos que esperar hasta finales de año para poder consultar las primeras conclusiones. Otra alianza que hemos podido conocer el mes pasado ha sido la que une a Atresmedia LAB y Powa Technologies para potenciar la venta por impulso a través de la aplicación para móviles y tablets Powa Tag.

Cabe destacar también la presentación en mayo de un plan estratégico para la creación de un mercado único digital por parte de la Comisión Europea,  con dieciséis propuestas enfocadas en asuntos como derechos de autor, comercio electrónico o la libre circulación de información. Google por su parte prepara su inminente ingreso en el sector del comercio online a través de la introducción de botones de compra en los resultados patrocinados de las búsquedas. También Microsoft anunció novedades. Windows 10 será la última versión de su sistema operativo y con ella, el buscador por defecto será el nuevo Spartan, que desplaza al ya clásico Internet Explorer.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir