líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se ve obligada a dejar que sus usuarios puedan descargar aplicaciones fuera de la App Store

AnunciantesUn iPhone de Apple.

Las aplicaciones de Apple podrán descargarse fuera de la tienda oficial

Apple se ve obligada a dejar que sus usuarios puedan descargar aplicaciones fuera de la App Store

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Apple toma esta decisión para cumplir con los requisitos de la nueva normativa de la Unión Europea que se pondrá en marcha en 2024.

Los próximos años vienen cargados de novedades tecnológicas y una de ellas afecta directamente a Apple: la icónica marca de la manzana va a permitir que sus clientes puedan descargar en sus dispositivos aplicaciones que procedan de fuera de su tienda oficial App Store. Así lo avanza Bloomberg, que añade que este cambio llegara de la mano de la actualización de su sistema operativo a iOS 17, previsiblemente de cara a 2024.

Actualmente, los usuarios de Apple están obligados a recurrir a la tienda de apps oficial para descargar una aplicación para preservar la seguridad del dispositivo, según la compañía. No obstante, esta exclusividad ha sido acusada de quebrantar las leyes antimonopolio. Además, Apple exigía una tasa del 30% de sus ganancias a aquellos que aplicaban pagos en sus plataformas.

Por ello, los ingenieros y desarrolladores de la firma tecnológica ya están trabajando en la posibilidad de abrir la mano con las aplicaciones y dejar que los usuarios de Apple puedan descargárselas en sitios externos en condiciones seguras. Los empleados se están volcando también en la integración de aplicaciones de terceros en iOS para que no los usuarios no tengan que recurrir a la App Store.

Adaptarse a la normativa de la UE

Esta decisión se ha tomado para cumplir con los requisitos que la nueva normativa de la Unión Europea exigirá a las tecnológicas a partir del 28 de diciembre de 2024, por lo que este cambio que permitirá descargar fuera de la App Store en iOS solo afectará a los usuarios europeos.

Otro de los puntos de esta norma, que ha sido muy sonado, es la obligatoriedad de poner un puerto de carga USB tipo C en los aparatos electrónicos. La UE ya avisó el pasado octubre de que en el otoño de 2024 todos los smartphones, los tablets y las cámaras deberán incorporar un puerto de carga USB-C, una obligación que se hará extensiva también a los ordenadores portátiles en 2026.

A través de la legislación de la UE, las condiciones de los desarrolladores externos de Google y Apple serán similares, tal y como apunta Bloomberg, lo que beneficiará a los consumidores.

Temas

Apple

 

AMT Comunicación: una historia muy personal que trabaja también en la internacionalización de la agenciaAnteriorSigueinteEl plan con publicidad de Netflix arranca con mal pie por falta de audiencia

Contenido patrocinado