Anunciantes

La adolescente ha pedido perdón y exculpado a su padre

Apple despide a un empleado porque su hija subió a YouTube un vídeo del iPhone X

Todas las empresas de tecnología tienen una política severa en materia de filtraciones. Por ello, introducen en sus contratos importantes cláusulas de confidencialidad. Apple no es diferente en este aspecto. Por eso, acaba de despedir  a uno de sus empleados, después de que su hija publicara en YouTube un vídeo en el que se mostraba el iPhone X.

El nuevo modelo de la compañía es uno de los secretos mejor guardados, ya que muchas de sus funcionalidades no han sido todavía descubiertas. La empresa de Cupertino prohíbe que se desvelen detalles, más allá de lo ya dicho por la propia compañía, hasta que el smartphone salga a la venta, el próximo 3 de noviembre.

Brooke Peterson, hija de uno de los ingenieros que participó en el desarrollo del nuevo modelo de iPhone, aparentemente desconocía todas estas cuestiones. Por eso, grabó un vídeo en una salida familiar en el que pedía a su padre prestado su iPhone X y lo enseñaba a cámara. Tras compartirlo en YouTube, el vídeo de la adolescente se hizo viral y los detalles saltaron a cientos de páginas tecnológicas. Brooke desconocía que el dispositivo filmado podía arrojar datos sensibles para los competidores, como nombres clave o códigos QR que aparecían, presuntamente, en la pantalla.

Tras descubrir el patinazo de la adolescente, Apple despidió de forma fulminante al padre, con la esperanza de que el resto de la plantilla se dé cuenta de lo que puede pasar ante cualquier despiste, según elEconomista.es. La adolescente ha retirado el vídeo de la plataforma y ha subido otro pidiendo perdón y exculpando a su padre, al que considera una persona honesta, valiosa y ejemplar. Pero de poco ha servido esta disculpa, pues el daño ya estaba hecho.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir