Anunciantes

Las últimas unidades podrán adquirirse en las Apple Store

Apple se despide definitivamente del iPod

Apple se despide definitivamente del iPod

Después de 16 años en el mercado y más de 400 millones de unidades vendidas, Apple ha eliminado de sus tiendas virtuales los iPod Nano y Shuffle. La compañía de Cupertino dice adiós a uno de sus dispositivos más queridos, aunque mantiene el iPod Touch. Pero este último tiene mucho más que ver con un iPhone que con los originales reproductores de música de Apple.

Apple dejó de informar sobre las ventas de sus iPod, relegándolos a la categoría de “Otros Productos”, junto a otros productos tan dispares como los auriculares o el Apple Pencil. “Todos sabemos que desde hace tiempo el iPod es un negocio en declive“, dijo ya en 2014 Tim Cook.

Pero aunque en términos económicos la despedida del reproductor puede parecer lógica, no será fácil de aceptar para muchos consumidores, que mantienen el dispositivo entre sus más queridos, habiendo sido crucial para toda una generación. “Les da el control del viaje, del momento y del espacio por el que se mueven”, dijo sobre el dispositivo en 2004 el Doctor Michael Bull, profesor de la Universidad de Sussex, a WIRED.com. “Es una generalización, pero el principal uso del iPod es el control“. Porque, aunque es cierto que había otros dispositivos como MiniDisc y Walkman, estos eran más grandes y voluminosos, además de que requerían planificar la música que se quería estudiar. Con iPod, toda la música estaba siempre a disposición, todo el tiempo.

También es cierto que el dispositivo contribuyó a acabar con la mentalidad de pagar por la música, pues pocos podían permitirse llenar su iPod legalmente con 5.000 canciones. La industria, a partir de ahí, empezó a contemplar otras estrategias como la suscripción. Ahí está precisamente la ironía, pues la industria que Apple ayudó a crear, dominada por el streaming y los algoritmos, no tendrá su espacio nunca más en el reproductor que más colaboró en su consecución.

Para todos los nostálgicos, Apple venderá las últimas unidades de iPod en sus tiendas físicas, al menos por el momento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir