Anunciantes

Apple abrirá tres nuevas oficinas en Seattle, San Diego y Culver City

Apple destinará 1.000 millones de dólares a la construcción de un nuevo campus en Texas

Este plan responde a la inversión de 30.000 millones de dólares anunciada a principios de 2018 con el objetivo de crear en los próximos cinco años hasta 20.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

appleA principios de este año Apple anunciaba su intención de crear hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos en un periodo de cinco años mediante una inversión de 30.000 millones de dólares.

Ahora la compañía dirigida por Tim Cook ha comunicado que destinará 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) para la construcción de un nuevo campus ubicado en Austin (Texas).

Un movimiento que respondería a las presiones ejercidas por el Gobierno de Donald Trump a las empresas con sede en Estados Unidos. Apple, al igual que muchos de los gigantes tecnológicos, fabrica sus productos fuera del país.

Este podría ser el motivo por el que Apple ha decidido incrementar sus inversiones a nivel local. Por eso la compañía de la manzana, que emplea a un total de 90.000 personas en Estados Unidos, ha aumentado este año su plantilla en 6.000 trabajadores.

A finales del pasado año el Gobierno de Trump promulgó nuevas leyes fiscales para evitar que empresas como Apple evadiesen impuestos relativos a los beneficios obtenidos por los ingresos internacionales.

Apple ya cuenta con dos grandes oficinas en Austin (Texas). El nuevo campus contará inicialmente con 5.000 personas, aunque las previsiones apuntan a que la cifra podría triplicarse durante los próximos años tal y como recogen en el diario El Mundo.

Entre los planes de Apple también se encuentra la apertura de tres nuevas oficinas en Seattle, San Diego y Culver City (California). Cada una de ellas contará con al menos 1.000 empleados.

Ha informado que además generará cientos de puestos de trabajo a lo largo de los próximos años en otras ubicaciones de Estados Unidos como Boston, Nueva York y Portland.

De la inversión inicial de 30.000 millones de euros anunciada por Apple a principios de año, una tercera parte se empleará en la construcción de centros de datos.

En los últimos dos años ha sido notable el incremento del terreno adquirido por Apple con el objetivo de construir los citados centros de datos y parque solares a lo largo y ancho de toda la geografía de Estados Unidos.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir