Anunciantes

Apple destronará a HP como líder de ventas gracias al iPad

Apple destronará a HP como líder de ventas gracias al iPadApple podría superar a HP, el actual líder del mercado, el año que viene si el iPad se incluye en la categoría de los ordenadores portátiles. Se espera que en 2012 se vendan unos 60 millones de iPads, mientras que la venta total de tabletas ascenderá a 80 millones, según han revelado fuentes de la industria a DigiTimes.

Si a esta cifra se le añaden los 15 millones de MacBooks que se prevé vender, en 2012 Apple alcanzaría ventas de 75 millones de ordenadores portátiles. Una suma que llevaría a la empresa de la manzana a controlar entre el 25% y el 30% del mercado global de portátiles. En cambio, las previsiones para HP apuntan a ventas entre los 45 y los 56 millones de portátiles en 2012.

De hecho, ya hay algunas empresas que han empezado a clasificar al iPad en la categoría de PCs. Canalys, por ejemplo, lanzó un estudio en enero en el que Apple aparecía como el tercer fabricante de ordenadores al combinar las ventas de Mac y de iPad, sólo superado por Acer y HP.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir