líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple y Disney: la fusión de dos titanes que la prematura muerte de Steve Jobs hizo naufragar

AnunciantesApple y Disney se habrían fusionado de no haber fallecido Steve Jobs

¿Se habrían fusionado Apple y Disney si no hubiera muerto Steve Jobs?

Apple y Disney: la fusión de dos titanes que la prematura muerte de Steve Jobs hizo naufragar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Bob Iger, el que fuera hasta el año pasado CEO de Disney, ha confirmado en una entrevista concedida a la CNBC que en su momento estuvo convencido de que su compañía se iba a fusionar con Apple.

La fusión de dos gigantes de la envergadura de Apple y Disney tendría un impacto de primerísimo orden en la industria del entretenimiento, cuyos cimientos sufrirían una fortísima sacudida. A día de hoy la unión de ambos titanes parece bastante improbable, pero hubo un tiempo en que Apple y Disney parecieron abocados a pasar por el altar.

Bob Iger, el que fuera hasta el año pasado CEO de Disney, ha confirmado en una entrevista concedida a la CNBC que en su momento estuvo convencido de que iba tener una discusión con Jobs para fusionar las compañías lideradas por ambos.

Si bien Iger no desvela si realmente planteó esa posibilidad a Jobs, el exconsejero delegado de Disney cree que el destino de la empresa de Mickey Mouse y de Apple era terminar fusionándose tarde o temprano.

Al fin y al cado, dice Iger, ambas compañías habrían salido ganando con la fusión. La amalgama de la tecnología de Apple y de la creatividad de Disney habría dado lugar a una compañía dueña de múltiples fortalezas que habría sido prácticamente imbatible para sus rivales. Con Disney a su vera Apple gozaría, por ejemplo, de una posición mucho más privilegiada en el ámbito del streaming, donde está presente desde hace un par de años con Apple TV+.

A Apple y a Disney les ha unido siempre una buena relación

Las palabras de Iger no son del todo sorprendentes si tenemos en cuenta que Apple y Disney han tenido siempre una buena relación, en gran parte por interés de Jobs en la animación.

Jobs fue, al fin y al cabo, fundador de Pixar y en 2006 esta compañía fue adquirida por Disney. Tras la adquisición de Pixar por parte de Disney, Jobs se convirtió con el 7% de los títulos en el mayor accionista de la empresa de animación y se sumó asimismo a su junta directiva.

Fue precisamente en aquellos momentos cuando se especuló con más fuerza sobre una eventual fusión de Apple y Disney. Sin embargo, la unión de ambas compañías no terminó de fraguar y tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, la fusión se quedó en punto muerto y nunca más se volvió a retomar.

Actualmente la relación entre Disney Apple sigue siendo buena y se ha traducido en algunas colaboraciones comerciales puntuales, pero una y otra compañía rivalizan en algunos sectores como el streaming.

 

En esta campaña en pro de la salud mental el mejor regalo es abrir muy bien los oídos (para escuchar)AnteriorSigueinteArehucas "devuelve" el protagonismo a los nacidos en Navidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado