Anunciantes

Apple, dispuesta a "comerse" a Samsung en su territorio con su primera tienda en Seúl

AppleLa compañía tecnológica de la manzana podría tener en mente abrir una nueva tienda en la capital de Corea del Sur, Seúl.

Así lo publica el diario Wall Street Journal que además asegura que el establecimiento podría situarse muy cerca de la sede de Samsung en el exclusivo barrio de Gangnam.

De esta manera, sería la primera tienda para Apple en la tierra de origen de su principal rival y parece que los de Cupertino se están tomando eso de "ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más" al pie de la letra.

Se trataría, sin embargo, de un proyecto a medio plazo pues, en caso de abrir finalmente la tienda no sería hasta dentro de un año.

Apple por su parte, ha asegurado que no ha hecho anuncio alguno de una nueva tienda en la ciudad coreana pero no ha querido ofrecer mayores detalles mientras Samsung opta por el silencio absoluto.

Aun así, la elección de la ubicación del local, podría deberse no tanto a la rivalidad entre ambas tecnológicas sino a que se trata de un lugar frecuentado por un gran número de personas diariamente y Apple acostumbra a decantarse por este tipo de entornos.

Con este proyecto, los de la manzana tendrían en mente planes de expansión al cuarto mercado más grande de Asia y en el que solamente tiene un 10% de cuota gracias a los acuerdos que establece con distribuidores locales.

Este movimiento, todavía sin confirmar, sería el paso definitivo de la compañía para expandir su campo de acción y conseguir aumentar las ventas de su producto estrella, el iPhone, cuyas cifras no han sido demasiado boyantes en los últimos tiempos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir