líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La batalla entre las mejores marcas del mundo en un sencillo e interesante gráfico

Apple: dos décadas de meteórico ascenso de la mejor marca del mundo

Las dos últimas décadas han sido agitadas en lo que respecta al tejido empresarial internacional. Las mejores marcas del mundo se han disputado el liderazgo y Apple ha sido la gran ganadora.

AppleEn los últimos años, el escenario empresarial internacional ha cambiado de manera radical. Las compañías tecnológicas han tomado la batuta de mando y son ellas las que marcan el paso del mercado.

No obstante, esto no siempre ha sido así. Coca-Cola fue durante mucho tiempo el líder indiscutible del mercado mundial. La compañía de bebidas, Microsoft e IBM ocuparon la parte alta de la lista de las mejores marcas desde 2001 hasta 2007.

Este año marcó el comienzo del cambio, coincidiendo con la entrada en la competición de las redes sociales y plataformas digitales. Desde entonces y hasta 2012 Google fue la gran protagonista pasando del final de la tabla al tercer puesto.

Sin embargo, la atención pronto se desvió hacia Apple cuya trayectoria imparable la catapultó al primer puesto en 2013, lugar que, a día de hoy sigue ocupando situándose a mucha ventaja de sus principales competidores, Google y Amazon.

Este interesante gráfico interactivo muestra la evolución de las marcas a lo largo de los últimos 17 años.

El principio 80/20 y el esfuerzo de marketingAnteriorSigueinte¡Tiembla Tesla! Amazon se mete en el negocio de los coches eléctricos de la mano de Rivian

Noticias recomendadas