Anunciantes

Apple echa el cerrojo a su tienda online en Rusia tras el derrumbe del rublo

AppleLa meteórica depreciación del rublo ha desencadenado una auténtica "fiebre consumista" en Rusia. Sin embargo, no todos están felices con este "fiebre consumista" en el país eslavo. Es el caso de Apple, que ha decido echar el cierre a su tienda online en Rusia debido a la extrema fluctuación el valor del rublo durante las últimas 24 horas.

Apple lleva luchando desde hace meses para plantar cara a una moneda, el rublo, tremendamente "veleidosa" durante los últimos tiempos. En noviembre, por ejemplo, la empresa de la manzana aumentó de la noche a la mañana el precio de sus iPhones, sus iPads y sus Macbooks en más de un 20%.

También otra gran marca, IKEA, anunció a principios del mes de diciembre su intención de incrementar el precio de sus productos en Rusia como consecuencia de la depreciación del rublo. Tras este anuncio se formaron inmediatamente colas kilométricas a las puertas de las tiendas de la marca escandinava en Rusia.

La dramática caída del rublo durante los últimos días ha resucitado el fantasma de una posible nueva quiebra en Rusia. La economía rusa está actualmente fuerte presionada, tanto por las sanciones occidentales como por la caída del precio del petróleo.

Desde principios de año el rublo ha perdido más de un tercio de su valor con respecto al euro. ¿La consecuencia? Que los comercios rusos, sobre todo los especializados en la venta de productos electrónicos, están llenos hasta los topes de clientes deseosos de invertir sus rublos, que valen cada vez menos, en productos lo más costosos posible.

Algunos medios de comunicación como, por ejemplo, el popular diario Argumenty i Fakty, aconsejaron en su día a los rusos que, antes de que finalizara el año,  invirtieran su ahorros en productos electrónicos, automóviles, ropa y artículos importados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir