Anunciantes Apple es la empresa "techie" más verde, según Greenpeace

appleGreenpeace saca a menudo los colores a las grandes corporaciones por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, la famosa organización ecologista premia también a las empresas cuando se “portan bien”.

La ONG acaba de publicar un ranking en el que pone nombres y apellidos a las compañías tecnológicas más verdes (también a las menos verdes) y a la cabeza de ese ranking está Apple (por tercer año consecutivo). ¿El motivo? El 83% de la energía utilizada por la empresa de la manzana proviene de fuentes renovables.

Salen también muy bien paradas en el listado de Greenpeace Facebook (67%), Google (56%) y HP (50%).

En el “lado oscuro” del informe de la ONG ambientalista está, en cambio, Amazon Web Services (AWS), que presta servicios, para más inri, a celebérrimos (y consumidísimos) servicios online como Neflix y Spotify.

Greenpeace echa en cara a AWS que utiliza únicamente un 17% de energías renovables. Energéticamente hablando, la filial del gigante del e-commerce se lo juega casi todo la carta del carbón (30%) y la energía nuclear (26%).

No obstante, hay que empresas que lo hacen aún peor que AWS en su (no) apuesta por las energías renovables. Son “farolillo rojo” en la ranking de Amazon Samsung (11%), la compañía estadounidense de software Oracle (8%) y la empresa surcoreana de internet Naver (2%).

bildschirmfoto_2017-01-10_um_09-0abbb55e4610e365

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir