Anunciantes

¿Qué presentará Apple esta WWDC?

Apple enciende los motores: ¿Qué se podrá ver esta WWDC?

Apple comienza este lunes 4 de junio la Worldwide Developers Conference (WWDC), en la que se esperan varias novedades, especialmente la presentación detallada de iOS 12.

WWDCEste lunes 4 de junio da comienzo la esperada Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, que tomará San José, en California, hasta el próximo viernes 8 de junio. Se ha hablado largo y tendido de las sorpresas que la WWDC traerá a los fanáticos de la compañía de Cupertino, pero ahora parece que se puede hablar con mayor seguridad de lo que se presentará en la conferencia.

Lo más obvio, en primer lugar, es la presentación del iOS 12, que traerá algunas mejoras de rendimiento y estabilidad, además de herramientas para el control parental y de la salud y una renovada experiencia para los iBooks, lo cual puede, en cierto sentido, limitar el tiempo que se pasa en el dispositivo móvil, según TheNextWeb.com.

Además, también llegarán, probablemente, actualizaciones para las funcionalidades de NFC en iPhone, que, equipados con los chips necesarios, permitirán desbloquear puertas inteligentes, habitaciones de hotel o vehículos utilizando tan solo el teléfono móvil.

Por otro lado, se ha hablado también de que Apple permitirá poner en marcha apps en macOS e iOS sin necesitar versiones separadas de software, el llamado proyecto Marzipan. Según explicó el bloguero John Gruber el pasado mes, este proyecto, complejo, de confluencia en ambos sistemas operativos no se materializará hasta la llegada de iOS 13 en 2019. Eso sí, Apple podría arrojar algo más de luz sobre el asunto durante los próximos días.

Además de las capacidades cross-platform, macOS podría introducir un nuevo dark mode, llamar a Siri a través de un comando de voz, una app para desktop de Apple News y una renovada Mac App Store.

Por lo que respecta a los dispositivos wearables, lo más probable es que la compañía dirigida por Tim Cook desvele nuevas herramientas de salud y fitness para watchOS. Además, la reciente adquisición de Beddit podría significar la añadidura de nuevas funcionalidades de control de sueño.

Este WWDC también ofrecerá, probablemente, la presentación de nuevos dispositivos. Apple prometió lanzar su cargador wireless, AirPower, para iPhone 8, iPhone X y Apple Watch, además de AirPods, este 2018. La conferencia podría ser el momento perfecto para hacerlo.

La nueva generación de AirPods también podría desvelarse en la WWDC, con mejoras para Siri y la carcasa de carga sin cables. El analista Gene Munster también predijo la llegada de un nuevo speaker de Beats, para expandir la línea de audio de la compañía, que competirá directamente con HomePod.  Otra de las cuestiones más esperadas es la presentación de la nueva versión del iPhone SE.

Será interesante, también, ver lo que Apple tiene preparado para los desarrolladores este WWDC. Por ejemplo, el ARKit ha sido extensamente utilizado para crear aplicaciones de realidad aumentada y, si la apuesta de Apple por la AR es seria, probablemente lance una guía para desarrolladores que permita crear herramientas más significativas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir