Anunciantes

Apple "envenena" sus propios iPhone 6 con el corrosivo "Error 53"

bruja 300La marca de tecnología más amada por millones de usuarios y mejor valorada puede estar a punto de perder toda su reputación y es que, millones de usuarios han entrado en cólera con la compañía por culpa del llamado “error 53” que ha matado literalmente a sus iPhone 6.

Se trata de una práctica de la compañía de la manzana que inhabilita sus teléfonos en el momento en el que el usuario ha reparado el móvil en un técnico ajeno a la compañía y actualiza la nueva versión del software, el iOS 9. Además, cuando los usuarios acuden a la tienda, los empleados les explican que no tiene solución, es decir, es necesaria la compra de un nuevo dispositivo.

Esto es lo que le ha pasado a miles de usuarios en Estados Unidos y Reino Unido y son muchos los que han reclamado acciones legales contra los de Silicon Valley. En el país británico podría acusarse a Apple de quebrantar la Criminal Damage Act 1971, una ley que hace referencia a la intencionalidad de provocar daños en pertenencias ajenas.

Por su parte, la compañía se ha defendido asegurando que este “error 53” se trata de un sistema de seguridad “necesario para proteger el dispositivo y prevenir el uso de un sensor Touch ID fraudulento. Si un usuario se encuentra con el Error 53, le animamos a contactar con el servicio técnico de Apple”.

Sin embargo, otros ponen en duda esta explicación y afirman que se trata de una estrategia para incrementar sus beneficios forzando a los usuarios a la compra de un nuevo aparato. Apple podría así estar quebrantando las leyes de protección de los consumidores y parece que si continua en esta línea a la investigación a la que se encuentra sometido por la Comisión Europea sobre el pago de impuestos, se le sumará un nuevo proceso judicial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir