Anunciantes

Apple envía médicos a Pegatron para investigar la muerte de un trabajador de 15 años

appleApple ha enviado varios expertos médicos a su fábrica de Pegatron en Shanghai después de conocerse la muerte de un empleado de tan sólo 15 años. La fábrica es un proveedor de Apple centrado en la producción de iPhone 5c.

Ésta ha sido la medida tomada por la compañía tras las numerosas críticas recibidas en relación a las malas condiciones laborales que existen en algunos talleres. Las alarmas sobre posibles casos de explotación laboral saltaron en 2010 cuando un trabajador se suicidó en la fábrica de su proveedor Foxconn.

"Mientras que en Pegatron no encuentren ninguna prueba que lo relacione con las condiciones laborales, creemos que esto no es grato para los seres queridos del fallecido", afirma un portavoz de Apple.

"Apple ha mantenido su palabra durante mucho tiempo de garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para cada empleado de su cadena de fabricación, y tenemos un equipo trabajando con Pegatron asegura estas condiciones", añade Apple.

Charles Lin, portavoz de Pegatron, sale en defensa de la fábrica explicando que el fallecido utilizó la identificación de su primo de 21 años para solicitar el trabajo y que, por tanto, Pegatron no tenía constancia de que el fallecido fuese menor de edad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir