Anunciantes

Apple es la "empresa más admirada del mundo", según Fortune

Por quinta vez consecutiva, la revista estadounidense Fortune ha condecorado a Apple con el título de "empresa más admirada del mundo". Las medallas de plata y de bronce han ido a parar a Google y a Amazon respectivamente.

En su elección, Fortune ha tenido en cuenta que 2011 volvió a ser un año extraordinariamente exitoso para Apple, a pesar de la muerte de Steve Jobs y de la incertidumbre sobre su futuro tras la desaparición de su “gurú”. Tim Cook, el nuevo consejero de la manzana, ha sabido tomar adecuadamente el testigo de Jobs y mantener a Apple en la senda del éxito, asegura Fortune.

Para confeccionar el ranking, Fortune ha tenido en cuenta el volumen de ventas y beneficios de las empresas durante el año pasado y los resultados de una encuesta a 3.855 directivos y observadores del mercado.

Apple logró 8,42 puntos en el ranking de Fortune. Directamente detrás de la empresa de la manzana se situó Google, con 7,74 puntos. Se da la circunstancia de que la compañía de Mountain View hubo también cambios en la dirección durante el año pasado. En 2011, Larry Page sustituyó a Eric Schmidt como consejero delegado de Google. Y aunque los números siguieron estando de parte del gigante de internet durante el pasado año, los analistas se muestran escépticos con respecto a algunas de las áreas de negocio del gigante de internet.

La tercera plaza en el ranking fue para Amazon, con 7,45 puntos. En 2011, el gigante del comercio electrónico ocupaba sólo el séptimo puesto de la lista.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir