líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl logo de Apple en una de sus tiendas

El casco de realidad virtual de Apple

Apple está desarrollando un casco de realidad virtual que prevé lanzar en 2022

El nuevo dispositivo de Apple será el precursor de unas gafas de realidad aumentada que tardarán más tiempo en salir al mercado, según fuentes de Bloomberg.

Apple está trabajando en un nuevo producto, un casco de realidad virtual con el que busca dar un paso más en el desarrollo de una nueva categoría, según recoge Bloomberg.

La compañía planea lanzar el dispositivo en 2022, pero su creación no está exenta de retos y las expectativas de ventas de Apple no son muy elevadas, ya que se trata de un producto de nicho de alta gama.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas por el medio, este casco será el precursor de un nuevo producto más ambicioso de realidad aumentada que tardará más tiempo en salir al mercado: las esperadas gafas de realidad aumentada.

Destinado a jugar, ver vídeos y ser una vía de comunicación, el casco VR de la compañía de la manzana mostrará un entorno digital 3D, pero su funcionalidad AR será más limitada.

El casco de realidad virtual, que tiene como nombre en clave N301, incluirán algunos de los chips más avanzados y potentes de la compañía, así como pantallas con una mayor resolución que las de los productos RV que existen en la actualidad. Contarán, además, con un ventilador.

Las gafas de realidad aumentada (N421) se encuentran según las fuentes en una etapa temprana conocida como «arquitectura».

Se espera que el precio del primer casco de realidad virtual de Apple sea más elevado que el de otros productos similares de sus competidores, que oscilan entre los 300 y los 900 dólares, y algunos expertos de Apple creen que la compañía estima vender solo un auricular por día en cada retailer, lo que supondría vender únicamente 180.000 unidades en este canal.

Con esta nueva categoría, la compañía capitaneada por Tim Cook competiría con productos como Oculus de Facebook, PlayStation VR de Sony, y cascos de HTC, según explican las fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg.

Los anuncios en podcasts de Spotify ya están disponibles para las marcas de Alemania y Reino UnidoAnteriorSigueinteUna cometa y la voz de Matthew McConaughey: Doritos da más pistas de su anuncio de la Super Bowl

Noticias recomendadas