Anunciantes

Apple está trabajando con empresas de telecomunicaciones para ofrecer su propio servicio Wireless

AppleApple continúa su avance para ofrecer a los usuarios un paquete de servicios cada vez más completo. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía de la manzana se encuentra en conversaciones con empresas de telecomunicaciones de EEUU y Europa para que los clientes puedan pagar directamente el servicio Wireless a la empresa en vez de a través de compañías como AT&T o Verizon.

La empresa dirigida por Tim Cook está realizando ensayos de carácter privado en relación a este servicio en EEUU y ha iniciado una serie de contactos para ofrecer el mismo en Europa, tal y cómo informan desde Business Insider.

En caso de llegar a materializarse dichos acuerdos, Apple pagaría a una operadora inalámbrica para poder arrendar el servicio a su red para después revender el mismo a sus clientes. Se trata de un modelo de negocio muy popular que ya es utilizado por otros proveedores inalámbricos como es el caso de Republic Wireless que se apoya en la red de Sprint cuando el Wi-Fi no está disponible.

De acuerdo a los últimos informes, el abanico sobre el que Apple puede tomar sus decisiones es bastante amplio ya que en EEUU se contabilizan más de 80 proveedores de servicios inalámbricos.

No es la primera vez que Apple orienta sus intenciones en este sentido. Ya en 2006, la compañía presentó una solicitud de patente para desarrollar un servicio de similares características al que le comentamos en esta noticia. En cuanto a los beneficios que podría obtener de este proceso, destaca uno por encima de todos: el control. En caso de que el acuerdo con los proveedores se hiciese efectivo, la empresa podría proporcionar a través de su marca servicios de conexión inalámbricos a los usuarios de iPhone o iPad.

Un paso que se ha conocido después de que Google anunciase su “Proyecto Fi”. El pasado mes de abril, el gigante de las búsquedas informaba del interés en un servicio propio mediante una combinación de la tecnología Wi-Fi junto con Sprint y las redes de T-Mobile.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir