Anunciantes

Seguimos en directo la presentación de las novedades de Apple

Apple Event 2018: la gran cita de la tecnología, minuto a minuto

La espera ha terminado. Apple presenta, este miércoles, todas las novedades que lanzará al mercado próximamente. Seguimos en directo la keynote.

El día ha llegado. Apple levanta el telón del Steve Jobs Theater de Cupertino para presentar al mundo todas sus novedades y lo hace en medio de una gran expectación ante, sobre todo, su trío de ases.

La marca lleva meses siendo objeto de informaciones, rumores y filtraciones y, aunque parece que no queda margen para la sorpresa, cuando se trata de Apple, no se puede dar nada por sentado.

Este miércoles, 12 de septiembre, a las 19:00h (hora española) Tim Cook, CEO de Apple, da la bienvenida, de manera oficial, a sus nuevas criaturas. Un alumbramiento muy esperado por una industria en la que las especulaciones sobre las características y el diseño de los productos estrellas de la compañía no han cesado.

MarketingDirecto.com les ofrece la narración minuto a minuto del gran evento de la tecnología:

20:43h: El evento finaliza con el HomePod que añade nuevas funcionalidades y el anuncio de la actualización de su sistema operativo iOS12 que estará disponible a partir del 17 de septiembre. 

20:39h: Precios y lanzamientos:

iPhone Xr: desde 749 dólares. Las reservas comienzan el 19 de octubre y estará disponible a partir del 26 de octubre.

iPhone Xs y Xs Max: precio de salida de 999 dólares y 1.099 dólares respectivamente. Reservas a partir del 14 de septiembre, disponibles el 21 de septiembre.

20:25h: El iPhone Xr aparece en escena. Es el de gama más baja y cuenta con una pantalla también "edge to edge" que ocupa la mayor parte de la superficie del terminal, pero, a diferencia de sus "hermanos" tiene display LCD, 1,4 millones de píxeles, un tamaño intermedio de 6,1 pulgadas y retina líquida.

Incorpora el sistema Face ID de reconocimiento facial, cámara de una sola lente de 12 megapíxeles, apertura de 1.4f., sensor de proximidad y cámara infrarrojos. Cuenta también con el procesador A12 Bionic y con una autonomía de batería de una hora y media más que el iPhone 8 Plus.

20:17h: La batería del iPhone Xs tiene una autonomía 30 minutos mayor a la del iPhone X mientras el Xs Max hasta una hora y media más e incorpora Dual SIM, aunque solo en China será de doble SIM física. En el resto de mercados los operadores deben contar con compatibilidad con eSIM para su uso combinado con una SIM física.

20:12h:  Llegan los detalles sobre la cámara con 12 megapíxeles y una apertura de 1.8f y 7 megapíxeles en la delantera que tiene apertura de 2.4f con estabilización de imagen óptica, nuevo flash, filtros, bokeh (desenfoque) mejorado y tecnología Smart HDR que contribuye a la mejora de la definición de las fotografías, los detalles, sombras y colores.

19:53h: Los desarrolladores muestran las capacidades de los nuevos terminales que se presentan como un dispositivo perfecto para los gamers situando la realidad aumentada como el principal atractivo en las apps de juegos que llegan este año al App Store.

19:37h: Es la hora del iPhone que se presenta con un vídeo en el que se confirman los rumores sobre su diseño y su nombre, iPhone Xs, que llega con una versión más grande denominada iPhone Xs Max. Cuenta con pantalla "edge to edge" OLED super retina de 5,8 y 6,5 pulgadas, 2,7 millones de píxeles, 60% más de rango dinámico, cristal más duradero y bordes redondeados. Mantiene el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial aunque mejorado en términos de seguridad. El terminal  es un 30% más rápido gracias a su  procesador A12 bionic que incorpora 6.900 millones de transistores y cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 512GB. Añade el dorado a su gama de colores.

19:12h: El Apple Watch Series 4 hace su aparición. La dimensión de la pantalla es un 32 % y 35% más grande que su versión anterior, aunque su tamaño total se mantiene. Cuenta con un rediseño evidente, más estético y redondeado y con nuevas esferas que aprovechan al máximo la superficie display. Además, la corona lateral incorpora respuesta háptica, nuevos altavoces y micrófono de mayor sensibilidad, chip de 64 bits de dos núcleos, es dos veces más rápido que su predecesor y cuenta con nuevo acelerómetro y giroscopio.

En cuanto a las funcionalidades, el reloj se enfoca en la monitorización de la salud añadiendo nuevas opciones como la detección de caídas y, en su caso, la llamada automática a los servicios de emergencia, la monitorización del ritmo cardíaco avisando al usuario cuando las pulsaciones son demasiado altas o bajas, alertas sobre ritmo irregular y hasta es capaz de hacer un electrocardiograma.

Su batería mejorada, afirman, tendrá una duración de un día. Las correas del anterior modelo son compatibles con el nuevo y llega en negro, plateado y dorado. El precio de salida del reloj es de 499 dólares con conexión móvil, se reduce el precio del Series 3 a 279 dólares y las reservas comienzan este mismo viernes, 14 de septiembre, aunque su salida al mercado se producirá el próximo 21 de septiembre.

19:05h: Comienza el evento de Apple en un Steve Jobs Theater abarrotado y con un vídeo en el que el Apple Watch se presenta como el gran protagonista. Tim Cook, CEO de Apple, da la bienvenida a los asistentes haciendo un repaso a la trayectoria de la compañía destacando su aportación a la transformación de la experiencia retail y a la manera de comunicarse, aprender o trabajar de las personas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir