líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple explica a sus clientes en qué casos colaborará con el gobierno de Estados Unidos

AnunciantesPeople line up in front of an Apple store as they await sales of the new iPad in Munich in this file photo taken March 16, 2012. Apple Inc became the most valuable public company of all-time on Monday when the combined value of its shares exceeded a previous record set by Microsoft. REUTERS/Michaela Rehle/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)

Apple explica a sus clientes en qué casos colaborará con el gobierno de Estados Unidos

504578Tras los revuelos generados por la falta de privacidad, hace unos días, algunas compañías tecnológicas se comprometieron a notificar a sus clientes las solicitudes de información del gobierno estadounidense. Apple quiere dejar las cosas claras desde el primer momento y ha publicado ya una serie de directrices que explican cómo manejará este tipo de peticiones.

La compañía ha especificado cuándo colaborará con el gobierno estadounidense y cuándo se mantendrá al margen. “Apple va a notificar a sus clientes cuando se solicite su información personal en respuesta a un proceso legal, salvo que dar aviso esté prohibido por el propio proceso legal o por una orden judicial; o cuando Apple crea que dar aviso podría crear un riesgo de lesión o muerte a un individuo o grupo de individuos identificables; o en situaciones en que el caso se refiere a niños en peligro», ha explicado la compañía en sus normas.

Los datos de los usuarios serán cedidos en caso de que así lo dictamine un juez. Según afirma la compañía, «Apple puede interceptar comunicaciones por correo electrónico de los usuarios si se ha recibido una orden judicial válida. En cambio, Apple no puede interceptar las comunicaciones de los usuarios a través de iMessage o FaceTime ya que estas comunicaciones están cifradas».

En cambio, la multinacional de Steve Jobs no podrá facilitar el código de acceso a un dispositivo iOS bloqueado, ni los datos de geolocalización para dispositivos iOS activos, ya que esa información no está almacenada en el servidor de Apple.

 

El 54% de los españoles vive en un municipio donde existe al menos una sala digital o de 3DAnteriorSigueintePor qué la fusión de Omnicom y Publicis se ha quedado en agua de borrajas

Noticias recomendadas