líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple reniega del

AnunciantesApple ha comenzado a fabricar el nuevo iPhone 14 en India

Apple inicia la fabricación del iPhone 14 en India

Apple reniega del "made in China" y comienza a fabricar el iPhone 14 en India

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple ha confirmado que trasladará la producción del nuevo iPhone 14 a India, un país donde hasta ahora se ensamblaban única y exclusivamente los modelos antiguos del smartphone de Apple.

Se avecina un cambio de dimensiones colosales en la cadena de suministro de Apple. La compañía de Cupertino ha confirmado que trasladará la producción del nuevo iPhone 14 a India, un país donde hasta ahora se ensamblaban única y exclusivamente los modelos antiguos del smartphone de Apple.

Con este movimiento la empresa liderada por Tim Cook aspira a reducir su dependencia de China en un contexto geopolítico en el que las relaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático están a merced de cada vez más tiranteces.

El traslado a India de la producción del iPhone 14, que ya está a la venta en todo el mundo, no se completará previsiblemente hasta finales de octubre o noviembre.

En vista de los cambios que Apple implementará próximamente en su cadena de suministro, empresas como Foxconn y Wistrom, con las que la multinacional estadounidense coopera desde hace años, han inaugurado nuevas factorías en India para acomodarse a las necesidades de uno de sus principales clientes.

En la mudanza de China a India por parte de Apple podrían haber jugado un papel de primerísimo orden los retrasos surgidos durante la pandemia y también las tensiones que han aflorado en los últimos meses entre China y Estados Unidos, sobre todo desde que Nancy Pelosi visitara Taiwán el pasado mes de agosto.

Apple tendría también la mirada puesta en Vietnam para fabricar sus dispositivos

«El iPhone 14 presenta nuevas tecnologías innovadoras e importantes funcionalidades de seguridad. Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India», subraya Apple en un comunicado.

Al parecer, y tal como estiman los analistas de JP Morgan, Apple procederá a trasladar a India aproximadamente un 5% de la producción del iPhone 14 desde finales de 2022.

La intención de Apple sería fabricar en India, el segundo mercado de smartphones más grande del mundo por detrás de China, uno de cada cuatro iPhones en 2025.

JP Morgan aventura asimismo en un informe que en 2025 alrededor del 25% de todos los dispositivos de Apple verán la luz fuera de China.

Por otra parte, los proveedores de Apple estarían estudiando asimismo la eventual producción del Apple Watch y el MacBook en Vietnam. De acuerdo con Reuters, el 20% de los iPad y Apple Watch, el 5% de los MacBook y el 65% de los AirPods verán la luz en este país en 2025. Apple no ha hecho, no obstante, ninguna declaración oficial a este respecto.

Que Apple vaya a comenzar a fabricar el iPhone 14 en India no significa que vaya a dejar de ensamblar sus productos en China. La compañía desea simplemente depender menos del país asiático, que continúa aplicando confinamientos severos frente a las nuevas olas de coronavirus y provoca así importantes retrasos en las cadenas de suministro de un buen número de sectores.

 

McDonald's pega un mordisco a la inclusión traduciendo a lengua de signos el icónico jingle "I'm lovin' it"AnteriorSigueinteAhora las historias de Instagram no se dividirán (si duran menos de 60 segundos)

Contenido patrocinado