Anunciantes

Brandon Yoon, ex vicepresidente de Samsung, se pasa a Apple

Apple ficha a Brandon Yoon, vicepresidente de Samsung, para impulsar sus ventas en Corea del Sur

Apple pretende impulsar su rendimiento en Corea del Sur, cuna de su principal competidor en dispositivos móviles, contratando al vicepresidente de Samsung, Brandon Yoon.

Brandon YoonApple quiere impulsar la cuota de mercado de sus dispositivos en Corea del Sur. Y, para conseguirlo, la compañía de Cupertino se ha fijado en su mayor rival en la telefonía móvil, procedente de dicho país: Samsung Electronics. De esta forma, Apple ha fichado a Brandon Yoon, el anterior vicepresidente de la compañía surcoreana.

Brandon Yoon ha pasado los tres últimos años de su carrera en la alta dirección de Samsung Electronics, supervisando la estrategia digital de la compañía en diferentes áreas. Antes de eso, Yoon había pasado varios años en Microsoft. Ahora abandona su puesto para pasar a ser el director general de Apple Korea. Un mercado que no ha sido nunca precisamente fácil para la compañía de la manzana, entre otras cosas por ser a patria de Samsung.

Actualmente, es precisamente Samsung quien ostenta el honor de liderar el mercado en Corea del Sur, con un 56% de cuota de mercado. Un liderazgo que Apple quiere derrocar o, al menos, difuminar. La compañía de Tim Cook tan solo cuenta con un 16% del mercado del país. Junto a Yoon, Apple espera aumentar dicha cifra, fomentando sus servicios más allá de los dispositivos y ofreciendo a lo clientes una experiencia completa, según ElEconomista.es. Con esto en mente, la compañía abrió su primera tienda en Corea del Sur a principios de este mismo año.

Será Yoon, por tanto, quien tendrá que hacer frente a las sanciones que Apple sufrirá en el país por la presión a las operadoras asociadas con la compañía sobre los costes de comercialización del iPhone. Una presión que fue investigada por las autoridades del país, tomando las oficinas de la compañía de Cupertino, justo cuando tan solo quedaban unos días para el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el iPhone X. A pesar de ello, hay esperanza para Apple, que en los últimos años ha robado cada vez más espacio en el país a su principal competidor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir